Proyecto Josué

No sé cómo hemos llegado a esto. Espero de corazón que alguien encuentre este escrito. Si tan solo pudiera enviar algún mensaje al gobierno o a la guardia internacional. Bueno, parece que me estoy desviando.
Los archivos que encontraréis aquí son una bitácora para descubrir al ser perfecto, una guía de cómo se fue creando paso a paso y la forma de destruirlo. Tú, lector, necesito que lleves esta información a los organismos gubernamentales de mayor escala que puedas. Igual ahora no lo entiendes, pero esto es muy importante.
Confío en ti y …
Proyecto Josué:
Entrada 0
Hola mundo, me llamo Hugo García Montero (doctorado en biología molecular y genética) y en estos informes voy a datar la creación y evolución del ser más perfecto que haya existido. Para ello cuento con la ayuda de mi compañero Víctor Marrón Pérez (máster en robótica e ingeniería de software), mi mejor amigo que conocí en la universidad y me está ayudando a cumplir el sueño que espero desde hace tanto.
Y aquí estamos ahora, un magnífico 4 de mayo de 2026 comenzando por fin la mayor y menos ética aventura de nuestras vidas.
Entrada 1
Víctor y yo hemos estado pensando la idea general y los aspectos fundamentales de nuestro ser perfecto, al que hemos apodado Josué. El concepto general es la capacidad de adaptarse al entorno en cualquier momento. Con esta idea en mente comenzamos a diseñar modelos por los que comenzar: una planta, un ratón, bacterias, … Finalmente, consagramos que partiría de la base de un musgo para que se produjera una reproducción rápida. Nos venía perfecto tanto su facilidad mutacional como su simplicidad.
Conseguimos muchos sujetos de pruebas para poder realizar, pues eso, muchas pruebas. Yo me encargué de mapear su genoma mientras que Víctor diseñaba la IA J.O.S.U.E (Justamente otra suprema y universal entidad) para que pudiera pensar.
Entrada 2
¡Hemos conseguido mutar Josué! Tras la gran idea de Víctor y muchos intentos fallidos hemos hibridado a Josué primero con una medusa y después con un calamar para que desarrolle ganglios neuronales y podamos acoplarle la IA. Además, ahora puede hacer cosas por sí mismo y es capaz de cambiar de tipo de célula.
Y si alguien pregunta de dónde hemos sacado los recursos para todo esto, es porque trabajamos en una de las mejores instituciones científicas del mundo, que está en España. Y no por se los mejores, sino porque con la 3º guerra mundial China está conquistando toda Europa y nuestro país es el más alejado, pero no tardará en llegar.
Entrada 3
Estuvimos días intentando que desarrollara una conciencia, el siguiente paso del proyecto. No sabíamos cómo hacerlo, pero un día vimos que se había convertido por sí mismo en un ser pensante al fusionar su código genético e informático. Después, hicimos que aprendiera matemáticas, conceptos abstractos, etc. Pero solo llegó al nivel de 1º de BACH. Por lo que tuvimos que recurrir a: la asimilación genética.
Lo juntamos con un pequeño ratón llamado Pablo al que sedamos. Nos fuimos ya que no pasaba nada. Y al volver, nos encontramos con un inmóvil Josué que había sido atacado por Pablo.
Víctor se llevó a Pablo y yo me quedé con Josué, aceptando su muerte entre lágrimas. Todo para ver al día siguiente a un ser que asemejaba a una rata, pero más deforme aparecer donde estaba Josué. ¡No había muerto! Había estado asimilando el ADN de ratón para poder usarlo. Esperé a Víctor para celebrarlo, pero no apareció ese día.
Entrada 4
Llevo un mes sin ver a Víctor y no sé dónde está ni que puede haberle pasado. Por lo que me he centrado ciegamente en Josué, a quién he estado asimilando con una amplia gama de seres vivos de los que es capaz de expresar sus características: patas de canguro, pinzas de cangrejo, alas de mariposa, … Además, he conseguido expandir su conocimiento y ahora es capaz de razonar e incluso imaginar. También le he sometido a todo tipo de ambientes y sustancias para que los asimilara con un rotundo éxito.
Todo esto mientras el ejército chino acaba de cruzar a España. Menos mal que he sido capaz de terminar a Josué a tiempo.
Entrada 5
Víctor ha venido sin avisar y lo primero que me ha dicho es que matemos a Josué ya que ha estado investigando a Pablo y ha descubierto que es un ser que acabará destruyendo la humanidad. Fue a matarlo con un suero que había inventado durante este tiempo, pero al intentarlo y viendo que mi sueño iba a morir, acabé matando a mi mejor amigo. Josué lo vio y detectó a la humanidad como una amenaza.
Cuando lo noté escapé y estoy huyendo en busca de una solución. Pero ese ser me sigue de cerca.
  • Hits: 33