Distopía científica ¿O no?

LUNES, 27 DE MARZO, AÑO 2700:

8:00 am: Después de haber estado más de 2 horas analizando plantas llega el descanso. Abro el periódico en la primera página y leo el titular: Hoy, 27 de marzo de 2700, se cumplen 500 años desde la extinción de unos seres vivos llamados animales. La mayoría de gente hoy en día pasaría esto por alto, la mayoría son unos ignorantes, pienso. Estaba a punto de comenzar a leer cuando noto la respiración de alguien detrás mía. Me giro y veo a un hombre con una apariencia de alrededor de 70 años, nunca antes lo había visto y eso me extrañó. El señor ojeaba el artículo por encima de mi hombro y murmuró que sabía información sobre los seres llamados animales. Le miré con curiosidad, este comenzó a caminar mirándome de reojo en señal de que le siguiera.

10:00 am: Subimos al piso de arriba y entramos en una sala extraña que nunca había visto llena de dibujos y notas viejas. Me indica que me siente en una silla y al sentarme me coloca un casco. Iba a preguntarle para que servía el casco, pero de repente todo se puso negro.

MARTES, 28 DE MARZO DE 2030:
12:00 am: Abro los ojos aun aturdido e intento recordar todo lo ocurrido en los últimos 30 minutos. Me levanto bruscamente buscando al misterioso hombre de antes, pero en lugar de ver la sala llena de anotaciones y bocetos estoy en un prado de hierba. Miro alrededor y veo una pequeña caseta roja, corro hacia allí en busca de ayuda. Llamo a la puerta y me abre un señor con unas ropas un tanto anticuadas, pero mientras intento hablar con él me fijo en una bola peluda que hay detrás suya. Mi cerebro no asimila que ahora mismo, tenga a 2 metros a un Canis familiaris, también conocido como perro. He leído mucho sobre ellos y como ayudaban al hombre hace 500 años. Leí en un libro antiguo que los animales también son seres vivos, ya que están hechos de células, se pueden reproducir, evolucionan y se adaptan a las condiciones, tienen mecanismos de regulación, poseen metabolismo y se pueden mover.

2:00pm: Resulta que el hombre que me ha ayudado es un granjero, me ha explicado que cuida de animales y cultiva. También me ha llevado a ver su ganado, que es el conjunto de animales que tiene en su granja. Hay Ovis orientalis aries, Sus scrofa domestica y Bos taurus. Nunca pensé que podría ver unos y menos tocarlos. El grajero también me explicó que había tipos de especies dentro de los animales, están los generalistas que pueden vivir en muchos lugares, ingieren una gran variedad de alimentos y toleran las diferentes condiciones ambientales, en cambio los especialistas solo pueden vivir bajo condiciones ambientales y alimenticias muy concretas.

5:00pm: El granjero ha ido a pasear a algunos animales así que yo me he quedado en la caseta. Miro la fecha que pone en el diario, aún no me creo que este en el 28 de marzo de 2030. Me siento en una butaca y cojo un libro de la estantería para leer. Es sobre la flora y la fauna de un lugar llamado Ártico, recuerdo que esta zona desapareció hace años debido al cambio climático. Según lo que el libro cuenta la vegetación era muy escasa debido al clima, lo que más abundaba eran musgos, hongos, bacterias de suelo, plancton, algas marinas y bacterias acuáticas. Por otro lado, los mamíferos tenían un pelaje grueso y blanco, esto le ayudaba a camuflarse y a cazar más fácilmente. Los más conocidos eran el oso polar, el reno, el león marino, los pingüinos y las ballenas.
Cierro el libro pensativo, en el futuro apenas hay biodiversidad, ya que no hay mucha variedad de vida, pienso. La mayoría de seres vivos se han extinto o apenas quedan en los ecosistemas. Por otro lado, nos enfocamos más en estudiar los biotopos que la biocenosis, ya que este es el medio en el que se hayan elementos no vivos como la lluvia o el viento. Este está compuesto por el medio, es decir, el fluido que envuelve a todos los organismos, el sustrato, que es la superficie en la que viven los seres vivos y los factores abióticos y bióticos; lo primero es todo aquello que carece de vida y exista de forma natural, y los bióticos poseen vida y se reproducen.

7:00pm: Dejo el libro en una mesa y me acomodo en la butaca. Estoy cansado, hoy he visto cosas que nunca pensé que podrían llegar a ser realidad. Suspiro y cierro los ojos, todo se vuelve negro... como al comienzo de día.

  • Hits: 147