Documental sobre la realidad virtual - 2050

La tecnología ha crecido mucho en estas últimas décadas, y en este documental vamos a hablar sobre uno de los avances más importantes de este siglo, la Realidad Virtual o, como se conoce en su forma abreviada, RV.

Este descubrimiento fue puesto en práctica por primera vez en el año 2037 cuando la empresa de videojuegos Sony y la empresa con la mayor tecnología del momento, Techno-Blade, trabajaron en conjunto para mejorar la experiencia de Realidad Aumentada de sus consolas. A través de la colaboración nació una consola revolucionaria. Esta consola permitía jugar en RV mientras se dormía, la S.S. o también conocida como la ``Sleep Station´´ pronto fue aplicada a muchos otros campos debido a su versatilidad. Así la S.S. se convirtió en algo fundamental el trabajo, los estudios, los medios informativos, las compras...
La S.S. de esa época era muy distinta a la que tenemos ahora, antes sólo se acceder a RV durante la noche, ahora se puede acceder en cualquier momento del día, esto es gracias a que se le han añadido nuevas tecnologías. Estos avances son capaces de enviar ondas electromagnéticas directamente al cerebro de la persona, de tal forma que logran que este se duerma hasta que la persona que este usándola lo decida. Estos nuevos avances han logrado que la S.S.3 sea el producto más vendido en la historia de la tierra.


Ahora que hemos explicado en que consiste esta tecnología, vamos a mirarlo más a fondo, lo que esta tecnología hace, de una manera simple, es aprovechar que el cerebro está somnoliento del cerebro y hacerle un escáner a través de unas corrientes electromagnéticas especiales que recorrerán todo el cuerpo y así identificar como es físicamente la persona, seguidamente se envían unas nuevas ondas electromagnéticas al cuerpo que hacen ``alucinar´´ al cerebro de la persona, mostrándole un mundo el cual se crea a su placer. Esos mundos son enviados a la central de Sony en Bélgica y desde ahí son abiertos para que todos podamos acceder a ellos.
Todavía no es posible jugar online, pero desde algunas fuentes nos aseguran que la nueva S.S.4, que saldrá en 4 años, tendrá disponible esta función, ahora en desarrollo, que permitirá hacer que varias personas a la vez reciban y compartan los mismos pensamientos y ondas electromagnéticas. Y aunque todavía siga en fase de pruebas, se comenta que políticos de varios países ya lo están usando para lograr realizar reuniones con el mínimo riesgo.








Y hablando de riesgos, aunque la nueva S.S. ha traído miles de avances para nuestra sociedad, también ha añadido problemas a nuestro día a día. En el año 2047, 107 personas murieron por inanición tras haber estado demasiado tiempo sin desconectarse de la RV, sin hacer caso a las alertas de salud que las mismas consolas les enviaban. Ese mismo año se añadió una norma que solo permite jugar 11 horas por día y que desconecta automáticamente la consola al superar ese límite.
También, desde que la primera S.S. salió al mercado se ha detectado que la gente de todo el mundo dedica un 20 % menos a hacer cosas fuera de su casa y que, aunque la norma que he mencionado antes ha ayudado a reducir esta situación, todavía hoy el tiempo que dedicamos a salir sigue siendo un 15% menos que el que dedicábamos anteriormente. Pero incluso con todos estos inconvenientes, la S.S. también nos ha dado avances en el campo sanitario, ya que gracias a ella se ha logrado observar los pensamientos de pacientes en estado de coma, y gracias a ello se ha logrado salvar numerosas vidas.


Para terminar, quiero dejar mi opinión sobre esta consola, y es que, aunque la tecnología nos facilite la vida enormemente no puede confiar para todo en la tecnología. Tenemos que recordar que tenemos que seguir haciendo cosas por nosotros mismos para lograr sobrevivir o seguir viviendo bien, y, así, seguir mejorándonos a nosotros mismos como personas.
  • Hits: 133