LA GRAN FASCINACIÓN DE JOHN LISTER

LA GRAN FASCINACIÓN DE JOHN LISTER

John Lister es un científico de 28 años. A John le costó llegar a lo que es ahora. Nadie confiaba en él, ni sus amigos, familia, profesores…

Cuando John Lister empezó a estudiar la ESO solo aprobaba educación física. Sus profesores sabían que él era muy listo y que si quería podría aprobar todas las asignaturas y además con buena nota. Después de muchas tutorías con los padres de John y John, él dijo que no aprobaba ni se esforzaba porque nada le llamaba la atención, nada le gustaba, nada le había despertado algo en él. También dijo que solo aprobaba educación física porque era la única asignatura en la que se lo pasaba bien.

Un día, Elena, la profesora de biología, dio el tema de la célula pero más profundizado, no como los otros años que solo decían tres partes de la célula (núcleo, citoplasma y membrana plasmática). John consiguió que le gustara algo de todas las asignaturas “la célula”, pero en especial el retículo endoplasmático que es un orgánulo que se encuentra en el citoplasma de la célula eucariota y puede ser liso o rugoso. Su función es producir proteínas para que el resto de la célula funcione y a John le pareció curioso que si esa función no se realiza la célula no podría seguir funcionando. Después de esa clase le empezó a gustar cada día más cosas de biología.

A acabar la clase en la que descubrió el retículo endoplasmático, llegó a casa y se puso a investigar sobre su nueva fascinación, algo que nunca había hecho. Elena notó un cambio de actitud en él y se lo cometo a su tutora. La tutora pidió a John de hablar un ratito y le comento que a que se debía ese cambio. Él le dijo que por primera vez le estaba empezando a gustar mucho una asignatura y que le gustaría dedicarse a algo relacionado con ello. La tutora respondió que para poder ser algo en un futuro tenía que aprobar todo aparte de la biología. Después de hablar con la tutora él se quedó muy pensativo y decidió esforzarse y empezar a estudiar en las otras asignaturas. Ningún profesor creía que lo conseguiría pero llegó final de curso y John paso sin ninguna asignatura suspendida. Sus profesores, amigos y familia estaban muy orgullosos de él.

John decidió estudiar el bachiller científico para ser científico, lo que hoy en día es.
  • Hits: 30