Una relación entre el futuro y el pasado

Un día de Enero acabando las vacaciones de navidades, mamá había ido a comprar los alimentos para la gran y última comida antes de empiece la universidad.

Papá está organizado las mesas, mientras yo paseo por los pasillos de la casa mirando los conductos de ventilación para la protección del dióxido de carbono que hay en el aire, siempre han estados ahí desde que era pequeña, papá siempre dice que si veo alguna fuga salga de ahí y avise a Mariana. Ella siempre trabajo para mis padres y cuando me tuvieron Marina se ocupaba gran parte del tiempo, así que Mariana fue una persona importante y una de las tareas que tenia conmigo era vigilar que no saliera al jardín en unos horarios determinados.
Me acuerdo que un día me dejé mi pelota en el jardín y cuando quise ir a por él, eran los horarios prohibidos, discutí con mi padre porque no entendía el porqué esta situación, yo sólo quería mi pelota y ahí fue cuando me explico que debido al cambio ambiental el dióxido de carbono se disparó provocando que unas horas específicas era recomendado no salir afuera, ni a las ventana y un mecanismo para controlar el aire.
Ni papá, ni mamá han vivido un mundo sin esta contaminación pero mi abuelo siempre cuenta como fue su infancia y como los científicos avisaban del desastre que venía en el futuro.
Mi madre nunca le gusto que el abuelo me contara su infancia porque el abuelo decía que era todos culpa del ser humano que es un ser destructor, mamá no le gustaba que el abuelo me metiera esas ideas en la cabeza, ella siempre me dice que piense en sobrevivir y aceptar el presente, pero me parece interesante el saber porque muchas vidas están saboteadas por este desastre, quiero averiguar para luchar y por intentar cambiar algo.
El día de la cena, estuvo toda la familia para despedir esta etapa de mi vida y dejar que la siguiente entre. Mi madre estaba tan emocionada pero la cara se le cambio cuando vio a mi abuelo aparecer por la puerta, le susurró algo a mi padre y a continuación mi padre se fue hacia él con paso decisivo, mi padre estaba serio y el abuelo algo sorprendió por lo que le estaba diciendo, no aguante más y me dirigí hasta allá, abracé a mi abuelo y miré a mi padre con desapruebo, no sabia que le estaba diciendo a mi abuelo pero todo lo que provenga de mamá hacía él no iba a ser bueno.
Cuando mi padre se fue mire a mi abuelo para pedirle disculpa pero en ese momento el abuelo me cortó
-No pasa nada, ya sabes cómo son tus padres- comentó con voz entristecida
-Abuelo necesito hablar contigo de algo que estado investigando- le dije mientras nos alejamos de la multitud
-Si es sobre el medio ambiente y el desarrollo que ha ido teniendo durante los años, será mejor que no, es la gran cena, no el sitio para hablar de esto- me dijo mirando la ventana de uno de los pasillos
-Abuelo es muy importante y mamá no te deja venir a casa de normal, así que hay que aprovechar las veces que vienes, aparte a ti te encanta hablarme de este tema y ver que sigo la investigación- había entusiasmo en mi voz y con eso logré que aceptara escucharme.

Lleve a mi abuelo a la parte de atrás de la casa donde había una puerta que ni mi padre, ni mi madre sabían, la única que sabía era Marina y después de tener una discusión con ella, conseguí que no le dijera a mis padres.
-Vale, abuelo aunque hoy en día parece imposible salir fuera de la franja horaria, anteriormente tú dijiste que durante el auge de la pandemia, la humanidad se quedó en su casa, con eso la contaminación que había en ese momento disminuyó notable mente, lo que he pensado es hacer una iniciativa de la gente en casa por una temporada, y mientras tanto hacer una limpieza del aire, en la universidad podría profundizar en los mecanismos de limpieza pero la idea sería esa- cuando termine de hablar vi la cara de mi abuelo sorprendido
-És una idea maravillosa, pero ¿como vas hacer que la gente se quede en casa?- me esperaba esa pregunta
-Anucio mundial, tengo compañeras que pueden ayudar a que esto llegue a las noticias, sólo necesito tu apoyo para cuando lo cuente-
-Siempre lo estado- me miró con la mirada más honesta que un ser humano puede tener.
  • Hits: 50