PLANETA AGUA

Tras todos estos años, a las personas que son tan similares a los lectores de este relato les ha costado mucho incorporarse de nuevo a la vida en la superficie terrestre. Todos ellos, se habían acostumbrado a sobrevivir bajo el agua con todos los cachivaches que se habían añadido a su día a día con la creación de este nuevo espacio de vida.

Hará unos 10 años, la vida como siempre la habíamos conocido, en la superficie, comenzó a cambiar drásticamente. Por una parte, las personas empezaron a morir sin razón alguna y la población empezó a temer por su vida. Además, los investigadores detectaron un descenso en el nivel del oxígeno del aire y sacaron algunas conclusiones. Los problemas de los cuales durante tantos años se había hablado, habían empezado a repercutir en la vida de los humanos. La destrucción de la capa de ozono era cada vez mayor y hacía muy difícil la supervivencia en la Tierra. Además, el cambio climático había hecho que la mayor parte de la superficie terrestre se destruyera y todo pasara a ser agua. El planeta ahora era un océano enorme. Los científicos del laboratorio MAX barajaron distintas soluciones a la imposibilidad de sobrevivir en el lugar dónde los humanos llevaban más de 350.000 años viviendo. Todas las posibles soluciones eran incompatibles y por eso, a un científico de dicho laboratorio se le ocurrió una idea un poco descabellada: vivir bajo el mar dónde los niveles de oxígeno no habían disminuido.

Al principio, la idea fue rechazada y criticada por otros científicos y por personas muy influyentes, ya que la denominaban “la idea de muerte”. Tan sólo 2 meses después de dicha propuesta, murieron otros 2.000 millones de personas más en el mundo. Este suceso hizo saltar las alarmas de los gobiernos y comprendieron que era necesario encontrar un remedio a este problema o sería el fin de la humanidad. El científico del laboratorio MAX con ayuda de otros científicos consiguió llevar a cabo su idea de vivir bajo el mar.
Primero, exploraron la zona que se iba a convertir en su nuevo hogar y después de dicha expedición por el fondo marino vieron que les faltaba un largo camino por recorrer para llegar a la meta de la vida submarina. A continuación, un grupo de trabajadores especializados se encargaron de adecentar el fondo marino cercano a la costa australiana, era la zona que cumplía la gran parte de requisitos para construir la primera ciudad sumergida y habitable. Tardaron 5 años en construir la primera ciudad pero esto impidió que continuaran las muertes. Durante estos 5 años, murieron muchos trabajadores ahogados, era muy complicado estar bajo el agua con la bombona de oxígeno porque ésta se les acababa rápidamente. Este problema hizo que laboratorios MAX decidiera modificar a los seres vivos de manera que pudieran estar bajo el agua sin necesidad de uso de aporte de oxígeno. Realizaron varios experimentos, con éxitos y fracasos, pero dos laboratorios decidieron trabajar unidos y consiguieron crear un medicamento que modificaba el cuerpo de los humanos. El medicamento debía tomarse durante 1 semana y además someterse a sesiones de radiación. De esta forma, el cuerpo de los humanos mutó y desarrolló branquias para solucionar un problema que antes de dichas muertes no había sido planteado.

Los primeros meses, los humanos estaban asustados por este inesperado y abrumador cambio de vida pero finalmente consiguieron desarrollar una vida cómoda y agradable. Pudieron llevar a cabo una vida como la de antes de los numerosos cambios ocurridos por los problemas originados por sus antepasados: los Homo Sapiens.
  • Hits: 60