Planeta NEO2BX

Día 123 del año 10.026 de la Era Intergaláctica.

Me llamo Lucas. Tengo 10 años. Viajo solo en la nave “La Pinta IX”. Es una nave interestelar de pequeño tamaño para viajes largos. El nombre de mi nave proviene de una de las carabelas con las que llegó Cristóbal Colón a América. Esta es historia muy antigua, de la Tierra Madre, pero en mi tiempo libre me gusta leer sobre el planeta donde surgió el ser humano. La nave es un poco fría pero mi traje inteligente es como una segunda piel que me mantiene caliente y me informa de mi ritmo cardíaco, tensión y muchas otras cosas. En mi sangre tengo nanobots que me protegen de enfermedades y cuidan mi cuerpo.

Nací en esta nave. Me cuidó un androide niñero hasta que pude cuidar de mí mismo. Ahora me acompaña una inteligencia artificial llamada Aristóteles. Yo lo llamo Aris. A veces sólo me habla y otras veces se muestra mediante realidad virtual. Gracias a él no me siento sólo. A veces es como un profesor, otras como un padre, otras veces como una madre, otras como un hermano o amigo. Aris siempre está conmigo y aunque no es un ser vivo yo le considero mi mejor amigo y compañero de viaje.

Cuando era pequeño Aris me enseñó a leer y escribir y conocimientos básicos, pero pronto empecé a estudiar las plantas. Soy botánico interestelar. Ya casi he terminado mis estudios. Me quedan unos pocos días para llegar al planeta NEO2BX. Por esta razón he empezado este diario. Debo escribir mis pensamientos para ordenarlos porque estoy muy emocionado y nervioso. Dentro de poco llegaré a mi destino y por fin pisaré tierra, sentiré la gravedad del planeta, el calor del Sol, el viento soplando, la humedad del aire y respiraré un aire fresco y limpio. Es un sueño hecho realidad.

La humanidad envía sondas para buscar vida en otros planetas. Cuando se localiza un planeta con vida primero se envían botánicos para el estudio de la biodiversidad de ese planeta. Si se descubre vida animal entonces se envían biólogos.

Soy el primer botánico que va a pisar NEO2BX. Por los datos recibidos de la sonda sabemos que allí hay plantas complejas. Las plantas han evolucionado y dominan gran parte de la superficie del planeta. NEO2BX se parece mucho a la Tierra Madre en sus orígenes. Es verde y azul. Se han encontrado planetas con poca biodiversidad en las que sólo había musgos y algas y otros planetas con mucha biodiversidad, algunos no eran azules y verdes sino morados. He aprendido que, aunque la clorofila sea verde puede ir acompañada de otros pigmentos que colorean las hojas de morados (antocianinas), rojos (ficobilinas), naranjas (carotenos) y amarillos (xantofilas). El mundo de las plantas es hermoso y embellece cada planeta de forma particular.

Mi tarea en este planeta será describir, clasificar, estudiar la distribución, identificar, estudiar su reproducción, fisiología, morfología, relaciones entre la misma especie, relaciones con otros seres vivos y efectos que provocan en el medio en el que se encuentran. También debo tomar muestras que se guardarán en la nave para su investigación. Este trabajo me llevará toda la vida. Pero nací para esta misión. Cuando haya muerto la nave partirá con todo mi trabajo.

Estoy deseando llegar y ver por fin todas esas maravillosas plantas de las que he estudiado durante mis pocos años. Conozco a la perfección especies de la Tierra Madre y de tantos otros planetas colonizados por los humanos. Todas son maravillosas, desde las briofitas y pteridofitas hasta las gimnospermas y angiospermas. Deseo encontrarme con plantas angiospermas porque significará que la vida animal estará presente y además las flores son hermosas y me encantaría poder oler sus aromas. Entonces enviaré un mensaje para que envíen biólogos. Para cuando lleguen yo ya no estaré vivo, pero todo mi trabajo y este diario hablarán por mí.



Día 227 del año 10.026 de la Era Intergaláctica.

Hoy es el día. Cuando me desperté Aris me dijo que ya habíamos llegado a nuestro destino. Ahí estaba. Una bola verde y azul, con grandes mares y océanos, cordilleras y una atmósfera como algodón. Dos lunas casi de igual tamaño orbitan alrededor de NEO2BX. Soy feliz. Ya estoy en casa.



Fin.
  • Hits: 72