La perrita astronauta

Venga poneros cómodos mis cachorrillos, os contare la historia una vez más.
Esta es la historia de una perrita callejera que todas las noches aullaba al cielo con el sueño de algún día poder viajar a él.
Ella vivía feliz en Moscú durante la guerra fría, los niños jugaban con ella y de vez en cuando le daban comida. Un día llegaron dos hombres en una furgoneta- ¿Qué hacen aquí- se preguntó la perrita-los hombres la cogieron y la metieron en la parte trasera de la furgoneta junto a otros dos perros?
Como paso no lo tengo muy claro pero la perrita acabo siendo candidata para ir al espacio, por fin du sueño se cumpliría.
Tras unos cuantos meses haciendo pruebas junto a sus dos compañeros, los llevaron a una sala vacía. Ella entro con precaución, ¿Qué es esto? Se pregunto y poco a apoco sus paras se fueron separando del suelo seguido del resto de su cuerpo ¡era genial! La perrita saco la lengua mientras se elevaba y empezó a mover la cola felizmente, ella quería ser al primera en ir al espacio.
Pasaron los días los meses los años y cada vez estaba más cerca del día del gran lanzamiento, era un viaje solo de ida, querían enviarla a un asonda alrededor de la tierra, pero ella no tenía miedo. Pero…
Era el día del lanzamiento, faltaba poco para despegar, el jefe de la operación la dijo unas palabras y se fue, entonces empezó la cuenta atrás. Hoy 3 de noviembre de 1957 el satélite Spunik 2 será lanzado con el primer ser vivo destinado al espacio para no volver.
El satélite despego pasando las diferentes capas de la atmosfera, pero algo no iba bien, la perrita cada vez tenia mas calor y el oxigeno estaba fallando, ella estaba más nerviosa que nunca, entonces se acordó de las palabras que le dijo el jefe antes de despegar, esa frase: Se fuerte LAIKA.
Ese instante fue el ultimo para ella, contemplo el gran vacío del universo, el sol, las estrellas, la tierra…así finalizo la historia de la perrita, cuando meses después el satélite callo.
Esta historia la conoce mucha gente, pero lo que no saben es que antes de morir, Laika tubo cachorrillos: vosotros, y mientras vosotros estéis ella también estará.
Y ahora a dormir que es muy tarde.
FIN
  • Hits: 63