Viaje a Europa

Como cualquier otro día, el Sol sale por el Este anunciando que ya es un nuevo día. Y a esta hora la familia Galexa ya está sentada en la mesa para desayunar todos juntos.
La hija de esta pareja despertó curiosa y después de saludar les preguntó:
- ¿Por qué el cielo es gris?
Los padres se miraron con nerviosismo y la madre respondió:
- Es por el clima, en este país y en todo el resto del mundo el cielo está cubierto de nubes, por esa razón es gris. Pregúntale a los científicos, ellos lo saben explicar mejor que yo.
A la niña no le convencía esta respuesta y volvió a preguntar:
- ¿Y por qué en la televisión, en las noticias y en los dibujos animados sale azul?
A esto el padre respondió:
- Eso es un invento del Gobierno, nos quieren manipular y engañar.
La madre decidió interrumpir:
- Cariño mío, eres muy joven para entenderlo, discutamos esto cuando seas mayor. Ahora mejor podríamos hablar de tu cumpleaños.
El sexto cumpleaños de la niña era en una semana y sus padres estaban organizando un viaje para ella.
- Es cierto mamá, a dónde iremos? No puedo esperar más. - Dijo la hija.
- Cómo solo queda una semana te lo diremos ya... Nos vamos a Europa! - Contestó emocionada y un poco nerviosa la madre.
- Pero mamá... Ya vivimos en Europa - la niña estaba confundida.
Al ver la confusión de su hija, el padre le respondió:
- Lo sabemos hija mía, pero no hablamos del continente de Europa, hablamos de uno de los satélites galileanos de Júpiter. Te adelanto ya que Europa es un lugar muy frío, nos tendremos que abrigar mucho.
- Habíamos visto más lugares para ir como: Ganímedes, Ío o Calisto. Pero hemos elegido este que se llama Europa para que te sientas más familiarizada ahí. - Continuó la madre. - Además, no hace falta llevar mascarillas como aquí, es un lugar mejor!
Los padres trataban de explicarle el asunto a la niña a la vez que le daban información de Europa, y aunque ella no conocía este lugar, estaba más emocionada, se iban de viaje fuera de la Tierra! ¿Qué más podía pedir para su cumpleaños? Es lo que soñaba desde hace tiempo, muchos de sus amigos ya habían viajado a otros planetas.
- ¿Por cuánto tiempo iremos? Ya he visto muchas maletas por toda la casa, y además todo está muy vacío. ¿Será mucho tiempo? - Preguntó la hija.
- Sí hija mía, será mucho tiempo porque seguro te va a encantar este sitio, puede que incluso tengas que cambiar de colegio o de estilo de vida. Será algo nuevo.
En ese momento la madre tenía algunas lágrimas cayendo de sus ojos y la niña la vio, el padre para calmarla le dijo:
- Es que tu madre está muy emocionada por este viaje, lo llevamos organizando desde hace mucho tiempo. Te queremos mucho.
- Yo también os quiero mucho. - Se levantó de la silla y abrazó a su madre y a su padre.
  • Hits: 66