Año 3000

Año 3000
Acababa de llegar de la reparación, justo antes de entrar a casa, saludo a Astro. Su voz metálica cada vez es más realista. Mi madre me dijo que había especies vivas aún, pero hasta que no puedan aumentar la cantidad de individuos no será posible adoptar uno real, había apenas dos o tres vivos en todo el mundo. Yo impaciente le repetí, como en otras ocasiones, que cómo era posible que hubiera existido tan solo hace mil años, criaturas mamíferas tan adorables y sociales. Ahora solo existen modelos robóticos, por ejemplo, el Caninus-3000 o Lobot que es el que tengo yo. Obviamente hay diferencias, pero en el fondo es lo mismo, digo yo.
3/13/3000
A veces cuando mi madre me cuenta curiosidades del pasado como lo sencillo que era tener de mascota un perro real, siento cierta envidia hacia mis antepasados. Solo imagínatelo, ponerle una correa y pasearlo todo el día, y después cuando tenga hambre alimentarle con comida. Hoy en día ya no se necesita esos cuidados, se pasean así mismos y no necesitan siquiera un mínimo de pienso o comida para animales para recargar su energía. Es culturia general, pero tenía que mencionarlo.
Otra cosa que me parece fascinante del pasado, era que para comunicarte era necesario usar el aparato que se encuentra justo debajo de la nariz llamada “boca”. Hoy en día nadie tiene ese agujero tan raro en la cara, y tampoco la necesita para comunicarse, ya que nosotros transmitimos y recibimos información a través de una antena llamada neurotransmisor. Sonaría extraño para alguien del 2000 tener un órgano fuera del cuerpo, pero es completamente normal, es más, lo raro seria no tener órganos fuera.
También, antes se decía que cuando tenias algún malestar o problema de salud, era necesario visitar un médico al hospital, pero lo cierto es que durante la era de digitalización que fue desde el año 2500 antes de la conquista de saturno hasta el año 2700 después de la conquista, casi todos estos centros fueron sustituidos por salones de reparación. Ya no eran necesarios los médicos, ni la medicina, ni la biología, solo la tecnología. De hecho, aún se sigue conservando los restos de las oficinas de Google y Bill Gates es considerado como nuestro padre por proporcionarnos un software tan sofisticado. Toda la octava generación y me incluyo a mí mismo, aunque al tener detector de calor seria más de novena, se lo debemos a este humano, al no ser por él nuestro conocimiento no podría haber sido posible.
En esta sociedad, nadie es más inteligente que nadie, todos poseemos el mismo conocimiento. Nacemos ya sabidos, y la educación no es necesaria. Después de tu nacimiento eres ya seleccionado para una labor determinada. A mí me toco ser ingeniero robótico nada más cumplir los dos meses. Al principio no sabía mucho sobre este trabajo, pero con unas cuantas búsquedas ya era todo un experto. Ahora que tengo más de 5 años ya estoy un poco oxidado y no soy tan productivo como antes, pero sigo valiendo. A veces siento que sirvo mucho más que para machacar clavos y construir paredes. Me he planteado muchas veces cambiar de profesión, pero no es tan fácil como antes. Dicen que tienes que ir a un salón de reparación y solicitar una operación robótica para cambiar partes del cuerpo que favorezca tu rendimiento en tu nueva profesión. Además, el coste no es precisamente barato. Mil dos cientos keplers.
Los keplers fueron el sustituido de la mayoría del dinero. Los euros se conservaron, pero apenas se utilizan. Solo las tribus mas antiguas de nuestra sociedad las usa como los españoles o franceses…….
Alguien esta entrando a mi sala de recarga. Bueno pues suficiente por hoy.
- In-ger-bot-300 me voy al cen-tro de repa-ra-ción. Se me rom-pió el cir-cui-to o-tra vez.
-Va-le ma-ma




  • Hits: 75