LA SALVACIÓN DE LOS CASTORES

Era una época de mi vida muy oscura, muy mala, en la que todo eran deudas, de mis tierras, de mi casa, de todo... hasta podía perder a mis niños Pablo y Andrés; así es, el Gobierno amenazaba con quitármelos sino pagaba, además tampoco tenía mucha suerte, ya que un día, el río que pasaba por el pueblo se desbordó, y se llevó por delante el pequeño puente con agujeros que era el que me comunicaba con el resto del pueblo.
Después de días de paseos. decidí bajar para intentar reparar el puente y contener todo aquél agua que no paraba de inundarlo todo. Tenía que hacerlo cuanto antes, pero no sabía cómo, así que intenté imitar a los castores, con sus dientes afilando maderas para que el agua se quedara estancada, con una barrera, así que me puse mi disfraz de castor y mi bañador y me fui a pedir ayuda a la gente del pueblo, pero nadie me quiso acompañar. Después de eso fui solo con mi amigo, el único que se prestó a ayudarme con la "Operación Castor". Nos tiramos al agua, e intentamos imitar a los castores para construir una barrera, pero no era suficiente, íbamos a tardar una eternidad. Por casualidad, ¡aparecieron unos castores de verdad! que al vernos disfrazados creyeron que nosotros también éramos castores y decidieron ayudarnos, pero aun así necesitábamos más ayuda. Volvimos al pueblo de nuevo y les contamos que unos castores nos estaban ayudando. Nadie nos creyó, pero les convencimos para que nos siguieran y lo comprobaran con sus propios ojos. Al llegar allí y ver a los castores trabajando todos se pusieron manos a la obra hasta que construimos un nuevo puente y una barrera para que el agua dejara de correr por todos sitios.
Cuando acabamos nos dimos cuenta que mi idea, aportó muchas facilidades en el tema del agua, lo llamé presa, con este invento me pagaron mucho dinero, tanto, que fue suficiente para pagar mis deudas y los daños causados anteriormente por los inundamientos.
  • Hits: 174

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN

EFERVESCENCIA