La gota aventurera

Erase una vez en un lugar muy húmedo, que era un lago muy grande, vivía una gota aburrida que no tenía amigos. No se le ocurría ningún juego para divertirse y su mayor deseo era tener un amigo para entretenerse.

Pasaron unos días cuando la gota vio un coche acercarse al lago y bajaron del coche: Un padre, una madre, un niño, y una niña. Cuando la gota les vio se puso feliz porque tenía una oportunidad para hacer amigos y jugar con ellos Entonces se acercó al niño, se presentó y el niño se quedo boquiabierto al ver una gota que habla. El niño se presentó también y enseñó la gota a su familia y se hicieron amigos todos de la gota .

Más tarde se pusieron a jugar todos con la gota y se pasaron todo el día jugando juntos y se divirtieron mucho pero los padres dijeron a sus hijos que se hacía tarde y que se tenían que ir a su casa y la gota se puso triste.
El niño le dijo que no se pusiera triste y le promete que volverá a verla mañana para jugar otra vez.
Así que la gota y la familia se despidieron y la gota se sintió un poco sola al rato después y se dijo a sí misma que no tiene porque ponerse triste porque volverán mañana a verla y se fue a dormir.
Al día siguiente la gota se quedó esperando entusiasmada a que viniera la familia y se estuvo un buen rato esperándoles y se pasó así toda la mañana, toda la tarde, toda la noche y no vinieron.... pero la gota no se desanimó, así que siguió esperando y se quedo así día tras día.. finalmente la gota pensó que la habían abandonado. Pero de todas formas siguió esperando y pasaron más días y de repente la gota recordó que su amigo le dijo donde vivían y la gota se dijo que si ellos no pueden venir iré yo a buscarles.
Así que se preparó y lo primero que hizo fue poner la vitrocerámica a 100ºC y puso una cazuela encima y la gota se metió dentro de la cazuela y esperó, un rato … la gota se evaporó, se convirtió en vapor de agua y podía volar, se sentía más ligera y así emprendió su aventura hasta la casa de su amigo.
La gota en vapor de agua subió a lo más alto de las nubes y se fue hacia la ciudad donde vivía su amigo. Mucho rato después la gota ya empezaba a ver la ciudad y la gota se puso contenta y siguió acercándose hacia la ciudad. Vió la casa de su amigo, cuando la gota pasaba justo por encima de la casa , quiso bajar pero su cuerpo era demasiado ligero. Entonces a la gota se le ocurrió una idea, se dejó enfriar hasta convertirse en un cubito de hielo (sublimación) y bajó a toda velocidad. Cuando ya estaba lo suficientemente cerca del suelo, la gota se calentó un poco hasta convertirse en una gota de agua (fusión) que era su estado original y se choco en la ventana de la habitación de su amigo que estaba trabajando y le llamó por la ventana.
El niño la vio y se puso muy contento la dejó entrar y se dieron un abrazo muy fuerte. Más tarde la gota le preguntó que porqué no fue a verla al lago y su amigo le dijo que tenía que entregar un trabajo en el cole mañana y no lo había hecho porque no se le ocurría nada y ya era de noche, el niño estaba super preocupado.
La gota le preguntó que sobre qué tema tenía que hacer el trabajo y el niño le dijo que tenía que hacer una historia pero relacionada con el ciclo del agua, pero no se le ocurría ninguna historia.
La gota pensó y se le ocurrió la idea de contar toda su aventura desde que salió de su casa en el lago hasta llegar aquí y mientras lo contaba el niño escribía lo que decía la gota y terminó el trabajo muy rápido. El niño le dijo a la gota que si se quería quedar a vivir con él y la gota aceptó encantada.
Más tarde los dos se fueron a acostar. Al día siguiente la gota le pregunto a su amigo porqué venía tan contento del cole y el niño le respondió que había sacado un 10 en el trabajo del ciclo del agua.

La gota se puso muy contenta y de la emoción se evaporó!!


  • Hits: 27

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN