Todo visto desde el futuro

Era una vez un chico llamado Jorge que tenía mucha curiosidad por saber que le esperaba cuando creciese, igual que pensó en lo que le esperaría a sus hijos, nietos, etc.
Empezó a tener estas ideas sobre el futuro a una edad bastante temprana, es decir, cuando a penas tenía 8 años. Y desde ahí decidió que su trabajo soñado sería poder construir equipos de viaje al futuro.
Pero bueno, esto es algo que probablemente todos hemos pensado en algún momento de nuestras vidas, y que nadie suele cumplir al llegar a su etapa de adulto, pero con Jorge todo fue al contrario, cada año tenía más y más ganas de poder construir algo que le transportase de dónde el estaba a dónde el quería llegar.

Y eso hizo, fue el primer humano de este planeta en poder construir una máquina del tiempo, la cual llevase tanto al pasado como al futuro, y sin lugar a dudas también fue el primero en utilizarla para ver que se sentía, y claramente que se veía.

Llegó al pasado, solo le tomo unos minutos, que se le hicieron horas. Una vez allí, pudo observar que en el pasado la contaminación era mínima, todo era más colorido, más alegre, más de lo que todos anhelábamos aunque nunca lo hubiésemos vivido. También observo que la gente era más libre a la hora de jugar, pasear, dejar casas abiertas, y muchísimas cosas más, pero algo negativo que tenían es que estaban bastante desinformados de los efectos de cantidad de cosas.

Cuándo ya se percató de como era el pasado, decidió irse al futuro, al pensar que todo habría mejorado, y que sería un tipo de pasado pero con más información sobre todo. Al llegar se decepcionó. El mundo era casi negro, oscuro, con humos por todos lados, no había ningún lugar natural, todo constaba de edificios, carreteras, y muchísimas cosas artificiales incontables. La gente no sonreía, simplemente caminaba al unísono, todos eran clones del que tenían delante, y todo esto lo dirigía una sola persona, o artilugio, que contaba con el poder absoluto. Lo impresionante, es que era un robot quien nosmandaba hacer todo para que el trabajo se repitiese y nunca parase.
Al ver que el mundo no había mejorado, si no empeorado y al saber que sin naturaleza poco nos quedaría en este planeta, volvió al presente.

Llegó y sin dudarlo lo primero que hizo fue dar una conferencia para todo el mundo, avisando de lo que nos esperaba y como debíamos cuidar el plantea si no queríamos la extinción del ser humano dentro de unos años. Todo salió como esperaba y la gente empezó a tomar conciencia, y a cuidar el planeta Tierra, como nunca antes se había visto.
  • Visto: 16