EL MISTERIO DEL MONO PLATEADO

Hace unos años, en la Antártida, se descubrió un oso polar mamífero que estaba en descomposición y en sus brazos se encontraba un momo plateado. Ese hecho histórico ocurrió en el año 1997 y el 6 de julio del mismo año, a la vuelta de la expedición, el barco utilizado fue hundido misteriosamente, ya que no estaba lloviendo según dijo el único superviviente del naufragio, Juan Piedrahita.
En el año 2022, su hijo Carlos Piedrahita, es un arqueólogo que trabajo en el yacimiento de Atapuerca. El padre murió hace unos 5 años con 67 años, desde entonces Carlos a estado buscando el mono plateado del que le hablo su padre.
Unos días después vio en las noticias como cada vez estaba afectando más el calentamiento global a los iglús y que en el lugar en el que más afectaba el calentamiento global era en la Antártida. Esa noticia le impacto a Carlos ya que en ese mismo sitio fue donde su padre naufrago con su tripulación y fue el único superviviente del naufragio y donde perdió el mono plateado.
Entonces para honrar a su padre muerto decidió ir a hacer una exploración a la Antártida para encontrar el mono plateado. Consiguió financiación de su amigo, Juan Carlos a cambio de que si encontraba algo interesante la mitad de lo que consiguiera fuera suyo. El con mucho gusto acepo ya que no buscaba dinero, sino buscaba una cosa que para él era más valiosa que el dinero, el momo plateado.
Llego a la Antártida con un grupo de amigos suyos que también eran arqueólogos y la ayuda monetaria de su amigo Juan. Llegaron y no le gusto a nadie lo que vieron, había muchos animales muertos por culpa del calentamiento global, formado por la contaminación de la especie humana.
Las exploraciones comenzaron, a medida que avanzaban Carlos tenía más esperanzas de encontrar el mono plateado, hasta que un día encontraron piedra caliza y ámbar, era muy extraño que ese tipo de material se encontrara en la Antártida.
Después de unos días escavando consiguen pasar la capa de piedra caliza y ámbar y llegan a una especie de cueva, allí por sorpresa se encuentran varias personas que no son de su grupo de excavación intentando abrir una misteriosa puerta. Al no conseguir abrir la puerta, esas personas desisten y se van.
Carlos y su grupo de amigos se acercan a la puerta consiguen distinguir un texto que dice (desde que él apareció, el mundo se deterioró). Es cuando Carlos se acuerda de, el mono plateado y ya sabe lo que buscaba aquel grupo de personas.
Con ayuda de los arqueólogos desciframos como abrir la puerta y allí estaba el mono plateado.
Después saliendo de la cueva descubrimos que aquel grupo de personas tenían explosivos y órdenes de destruir la cueva, las órdenes las daba mi traicionero amigo Juan Carlos.
Después de descubrir la traición de mi amigo, vimos que tenían un helicóptero para escapar de la isla cuando pusieran los explosivos, así que ideé un plan para escapar con mis amigos y el mono plateado, devolviendo la traición a Juan.
Al llegar la noche me cole en el campamento de juan para robarle los explosivos y con ayuda del piloto que nos trajo aquí, nos iríamos de esta isla, pero uno de mis amigos incendió si querer un explosivo causando una gran explosión, haciendo que alertáramos a los pocos enemigos que quedaban con vida, yo y el piloto conseguimos llegar al helicóptero y escapar, pero Juan cogió el mono plateado pero cogí una porra y le golpeé en el brazo y se cayó, pero se llevó la mitad del mono plateado.
Unas semanas después el piloto del avión se volvió mi mejor amigo y en las noticias se decía que el calentamiento global había dejado de ser tan notorio en la Antártida.
Ese mismo día fui a dejar el trozo de mono plateado que tenía en la tumba de mi padre, después de dejarlo empezó a brillar y ahí es cuando me di cuenta de que muchas aventuras me esperaban en el futuro.
FIN
Escrito por: EL
  • Visto: 29