El Máquina del Tiempo

Año 2121. La humanidad se extingue. Quedan mil personas en el planeta, y se acaba de inventar la primera máquina del tiempo. La gente está expectante ante la posibilidad de cambiar el rumbo de la humanidad, pero los expertos coinciden en que la posibilidad de que salga bien es muy baja.

La humanidad ha decidido viajar al 2000, y así intentar frenar el cambio climático antes de que se expanda por el mundo de la manera en la que explotó mundialmente.

El elegido para hacer el viaje era un chaval llamado Alongio, experto en la ciencia del espacio-tiempo. Él mismo, con ayuda de otras personas, inventaron y construyeron lo que ahora es la primera máquina del tiempo de la historia.

1 de agosto de 2121. Alongio está a punto de partir hacia el pasado. Todo el mundo, ya sea por streaming o en directo, está viendo a Alongio entrar en la nave y desaparecer. Alongio se había marchado, y con él, la esperanza del pueblo.

1 de agosto del 2000. Alongio aterriza en el mundo, concretamente en Nueva York (¿esa ciudad no había desaparecido?). Alongio va directamente a por lo importante: prevenir el cambio climático. Decide iniciar campañas junto a empresas importantes gracias a sus conocimientos futuros, en secreto, y hacer posible conseguir su objetivo.

31 de diciembre de 2001. Alongio cumple con su objetivo, y todo parece estar en orden. Al día siguiente, Alongio partirá al 2019, donde intentará salvar a la población del COVID-19, provocando un confinamiento masivo y mundial.

1 de enero de 2019. Alongio aterriza en Washington, cerca de la Casa Blanca, y tratará de hablar con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pero de repente ve unos carteles en los que se indican unas nuevas elecciones, dirigidas por Brad Pitt. ¡Brad Pitt era el presidente! Alongio supuso que se trataría de un efecto de su último viaje en el tiempo.

7 de enero de 2019. Alongio consigue citarse con el presidente, y se ponen a hablar de cosas para conocerse y tal, hasta que llega el punto al que Alongio quería llegar. Alongio le comenta todo lo del viaje en el tiempo. Brad Pitt duda al principio, pero decide hacerle caso.

7 de noviembre de 2019. La ONU declara el confinamiento domiciliario mundial, para evitar la “radiación de las ondas mundiales”, excusa para no decir lo del virus. Alongio, decide que ya está listo para volver, pero decide esperar un tiempo.

7 de enero de 2020. Termina el confinamiento, y Alongio parte hacia el presente, con todo arreglado, o eso creía él…

7 de enero de 2121. Alongio ve varias cosas raras en el mundo, y las cosas distintas a como las dejó. Decide ignorarlo y pensar que solamente cambiaron en su ausencia, pero guarda la máquina del tiempo por si acaso.

Después de una semana, Alongio cae en la cuenta de que el mundo ha cambiado por culpa de sus viajes, y decide cambiarlo. Por culpa de la sobrepoblación, falta de espacio, y muchas cosas toma la decisión de anular todo.
Alongio deja el presente para cambiar todo como estaba antes. Cuando llega al 2000, ve a su yo “salvador”, y, disfrazado de otra persona, le dice que viene del futuro y que si cambia algo el mundo quedará peor que antes. Su yo de antes decide irse, pero al 2019, para cambiar el virus, creyendo que su yo “disfrazado” no le cogería, pero no fue así, y le volvió a pillar, así que anuló todo, y volvieron los dos juntos al futuro, y al llegar se fusionaron en uno, ya que eran el mismo.

Alongio cayó en la conclusión de que, al fin y al cabo, el destino es el que es y no se puede cambiar, por más que quieras cambiarlo. Alongio se lo comentó al mundo, y, aunque a duras penas, lo aceptaron, y lo entendieron.

FIN
  • Visto: 41