Las Aventuras de la familia Garcia.

LA AVENTURA DE LA FAMILIA GARCIA.
Era un día soleado de verano en Valladolid, donde vivía la familia García. Era una familia de 5 miembros y un perro: Los padres, David y Belén, Pablo, el hijo pequeño (6 años), María, la hija mayor (16 años), Nicolás, el hijo mediano (11 años) y Tano (el perro).
Esa mañana, muy temprano recibieron una llamada de sus tíos diciendo que se fuesen rápido a Suances porque les habían preparado una gimkana. La familia García cogió las maletas y cogió al perro y se fueron de camino a Suances con ganas de pasar una divertida aventura.
Después de un largo viaje la familia García ya se encontró con sus tíos de Santander y después de pasar un divertido día, al día siguiente les contaron como iba toda la gimkana. Los pasos eran los siguientes:
1- Tienen que ir a la charca de Raós a buscar un pato de peluche que esconde la pregunta ¿Cuáles son los factores abióticos de la charca en la que estáis?

2- La segunda prueba está debajo de una sombrilla de playa en la Playa de Los Locos. Es un papel dentro de un sobre con la pregunta ¿Qué ecosistema acuático ves y cuáles son los organismos que tienen?

3- La tercera está en un seto del bosque secuoyas de Cabezón de la Sal y la prueba es hacer fotos de una cadena y red tróficas.

Cuando llegaron a la charca de Raós, Nicolás encontró el patito de goma y María respondió a la pregunta. Dijo: Esta pregunta ya me la hicieron en clase y los factores abióticos de una charca son el agua, las rocas, la temperatura y la arena. Al ver que acertaron la primera prueba, pensaron que la cosa iba bien.
Cuando llegaron a la playa, Pablo se dio cuenta de que había una sombrilla diferente a las demás. Entonces fueron a ver. Y esta pregunta la contesto Nicolás. Dijo: La Playa es un ecosistema acuático de agua salada y los organismos que tienen son: El Plancton, formado por seres vivos microscópicos que flotan en el agua y se dejan arrastrar por las corrientes. El Necton, que son los organismos que se desplazan como los peces, reptiles o moluscos. Y el Bentos, que son las numerosas especies de plantas y animales que viven en el fondo marino, como las algas, los corales o las estrellas de mar.

Después de contestar y volver a acertar la segunda prueba, cogieron el coche para ir toda la familia deprisa a Cabezón de la Sal. La última prueba la encontró David en una roca, era un globo y esta pregunta la contestó Belén y dijo: hemos hecho la foto de un gato cuando se comía a un ratón y Tano se ha comido al gato, por lo tanto, es un ejemplo de cadena trófica. Otra foto era de una red trófica en la que un pájaro se comía a un gusano y a un ratón y el perro se comió al pájaro y a una gallina.

Por fin terminó el gran día lleno de viajes y aventuras y se sintieron satisfechos por el trabajo. Una vez leyeron el premio se dieron cuenta que era un bono de 100€ para una tienda de mascotas y un pase familiar para pasar un día en Cabárceno.

Al día siguiente fueron a pasar el día a Cabárceno y se dieron cuenta de otra cosa que habían estudiado en el cole y es que vieron tipos de relaciones intraespecíficas como las relaciones familiares, cuando estaban viendo a la manada de elefantes desde el funicular o las relaciones gregarias, cuando vieron pasar volando una bandada de patos. Fue un día estupendo porque además no llovió y pudieron disfrutar viendo a todos los animales.

Por fin en casa después de un movidito fin de semana ya estaban preparados para irse a la cama cuando de repente se oyó un grito, era Pablo: ¡¡¡¡MAMÁ EL PERRO TIENE UN BICHO!!!!!

Pero su madre le dijo: Tranquilo, es una garrapata no pasa nada, es un ejemplo del parasitismo, una relación interespecífica. Mira tú por donde, que vamos a hacer uso del bono en la tienda de mascotas para que se lo quiten. Y todos se echaron a reír.
  • Visto: 22