LA VIDA DE ALEX, SU VIAJE DEL PASADO A AHORA.

Esta historia trata sobre una persona llamada Alex que tenía treinta y tres años, que padecía la enfermedad de la diabetes. Todo esto ocurre en el año 1981 y Alex tenía que estar constantemente haciendo un tratamiento, el cual se le introduce insulina procedente de cerdos y vacas, que puede llegar a ocasionar reacciones adversas. Alex hacia una vida normal, aunque no podía ingerir alimentos con glucosa debido a que no quería caer más enfermo aún de lo que ya estaba. Todo iba bien hasta que en el año 1982 un año después de diagnosticarle la diabetes se crea la ingeniería genética que es la manipulación de un o unos genes y su modificación es gracias a la operación de otros organismos. Alex comenzó su tratamiento de la ingeniería genética para poder usar el gen de un ser humano en vez de el de una vaca. Cuando salió esta nueva forma de curar a los diabéticos hubo mucha demanda, casi todas las personas que padecían esta enfermedad demandaron esta nueva forma de cura y Alex tuvo que esperar varios meses para que le concedieran la nueva forma de cura de la diabetes. Se volvió muy contento Alex cuando le informaron de que le iban a poder aplicar la ingeniería genética en su cuerpo.
Hasta que a Alex le dieron paso para poder iniciar con la ingeniería genética, estuvo vario tiempo siguiendo con el mismo tratamiento que había tenido hasta ese momento, introduciendo en su cuerpo insulina de cerdos y vacas que aun siendo lo mismo pueden acarrear problemas. El páncreas de Alex comenzó a tener muchos problemas los cuales le perjudicaron al riñón, estaba a la espera de que le pudiesen aplicar la ingeniería genética, pero en ese periodo comenzó a tener muchos problemas con su páncreas y su riñón, el páncreas de Alex no producía glucosa ni introduciéndole insulina de otros tipos de animales. También estaban a la espera de un trasplante porque si no Alex iba a morir de la falta de glucosa. Lo paso muy mal hasta que le llamaron y le dijeron que se le iba a poder aplicar la ingeniería genética se volvió muy contento. Comenzó su tratamiento en 1990. Lo primero se localiza el que en este caso se sitúa en el cromosoma 11, este es llamado transgén, después de este proceso se extrae el gen del ADN con unas proteínas llamadas tijeras moleculares, se introduce el gen en otro ADN, que actúa como vector y es denominado ADN recombinante o recombinado. Una vez realizada esta parte en el cuerpo de Alex se le añade el ADN recombinado en una célula receptora, en este caso de sufrimiento de Alex de la diabetes se introduce en una bacteria que recibe el recombinado formando gracias a esto un parte de plásmido, es importante confirmar que la célula receptora a la que le hemos añadido al ADN recombinado traduzca el mensaje tan importante que es fabricar la proteína de la insulina y una vez este el proceso de Alex casi terminado lo único que queda es clonar el gen porque con la cantidad de insulina que se genera con un gen no es necesario para crear la cantidad de glucosa necesaria, se deja que las bacterias se multipliquen y de esta forma se obtiene gran cantidad de insulina. Se podría decir que Alex es un OGM, (Organismo Genéticamente Modificado). Lo que le ocurrió a Alex es que su riñón había sufrido tanto en ese proceso que no le quedaba otra opción de que le realicen un trasplante de riñón, Alex estuvo bastante tiempo fastidiado, pero después de tres meses tuvo la gran suerte de que una persona le iba a poder donar su órgano de riñón debido a que había muerto en un accidente de moto y resultaba ser su riñón compatible con él.
Alex quedó muy contento porque ya podía hacer vida normal comer lo que él quisiese y lo más importante, ser feliz, se vio tan cuidado y vio la necesidad de gente que ayudase al avance de esta nueva tecnología que Alex comenzó a invertir bastante dinero en esta modificación genética para poder avanzar en ella y que personas que tengan diabetes como él no tengan que esperar tanto tiempo en obtenerla, es decir, que el proceso fuese más rápido de cómo iba anteriormente. Diez años después Alex lo consiguió y se convirtió en una de las personas más importantes en este ámbito hasta hoy en día.
  • Visto: 23