LA TIERRA EN EL AÑO 2100

En el año 2100 la población ha crecido mucho por diversas razones y parece que el mundo no da abasto, todos los científicos del mundo intentan buscar una solución factible para todo el undo sin recurrir a métodos extremos.
Ricky y Alicia son dos hermanos gemelos estudiantes de biología en la universidad y son hijos de los dos mejores científicos del país. Un día como cualquier otro, los dos hijos se van a la universidad y los dos padres se van al trabajo, pero de camino al trabajo unos hombres encapuchados les secuestran metiéndolos en una furgoneta y llevándoselos con ellos.
Cuando Ricky y Alicia regresan de la universidad a su casa, ven que sus padres no están pero no se preocupan ya que hay veces que se quedan un rato más en el trabajo, así que se ponen a comer tranquilos.
Al cabo de un rato se empiezan a preocupar porque no llegan sus padres así que les llaman pero ninguno de los dos les coge el teléfono. Dada esta situación deciden llamar a la compañía donde trabajan sus padres pero les dicen que ese día no habían ido al trabajo. Los dos hermanos se empiezan a preocupar y enseguida reciben una videollamada de un número desconocido, es la gente que tiene a sus padres y resulta que es otra compañía muy famosa. Les explican que están hartos de vivir de la escasez y que piensan hacer todo lo posible para conseguir vivir como reyes sin importarles las consecuencias. Ricky y Alicia se quedan confusos ya que no entienden porque esa compañía quiere a sus padres y estos les explican que es para usarles como rehenes para que los dos hermanos hagan todo lo que les pidan. Lo que esa compañía quiere es que Ricky y Alicia hagan lo que sea para reducir la población y hacerles saber a todo el mundo que la compañía es la que manda.
Al finalizar la videollamada, los dos hermanos se preocupan mucho y piensan que es lo que pueden hacer para salvar a sus padres y ven que las posibilidades son muy limitadas y en casi todos los casos los métodos son extremos y ellos no quieren hacer daño a nadie. Se ponen a pensar primero en porque ha crecido tanto la población; cuales son las causas, y analizan unas cuantas: La primera; la fecundidad y condiciones de salud, que significa que cuando una población alcanza condiciones de salubridad óptimas, que le permite vivir más allá de la edad reproductiva y ampliar las familias, generalmente las tasas de natalidad aumentan, la población se muestra fecunda y se reproduce cuantiosamente. La segunda es el aumento de la longevidad, que quiere decir que si las personas viven más tiempo, podrán reproducirse más y además vivirán para ver a sus descendientes alcanzar la edad adulta, generando así una población anciana.
Luego, los dos hermanos piensan en las consecuencias que el crecimiento de la población mundial trae consigo; que son las siguientes: El aumento de la demanda de bienes y servicios, lo que significa que aquellas poblaciones que experimentan un crecimiento positivo sostenido en el tiempo empiezan a requerir más y más insumos para sostener el nivel de demanda, lo cual permite que se ocupen empleos, que se movilice la economía, pero también que exista una mayor competitividad y que se aviven ciertos sentimientos de inconformidad (como la xenofobia). La segunda es el intercambio y enriquecimiento cultural y genético: lo que quiere decir que el mestizaje es una enorme fuente de diversidad y de riqueza. Por esta razón, las poblaciones que permanecen demasiado tiempo aisladas se estancan cultural y genéticamente ya que no poseen una fuente de ideas novedosas o de información genética distinta (disminuyendo así la proporción de taras y mutaciones).
A parte de haber analizado todo esto, se dan cuenta de lo que les han servido las clases de biología al haber estudiado la demografía que es la ciencia que estudia a las poblaciones humanas de manera estadística, es decir, en base a datos numéricos y cálculos que permiten analizar diversos aspectos como el tamaño, la densidad, la distribución y las tasas de vitalidad de una población.
Se dan cuenta de que todo esto es una locura y que no se puede reducir así sin más, así que llaman a la policía y le cuentan el problema que tienen, como la compañía que tiene a sus padres no son muy listos no se dieron cuenta que en la videollamada que hicieron se veía la dirección donde se encontraban así que la policía fue inmediatamente y salvó a los padres de los chicos y arrestaron a los componentes de esa malvada compañía.



  • Visto: 24