TIENES UN EMAIL IMPORTANTE

Hola Roberto, ¿ cómo te va todo? hace mucho tiempo que no formamos equipo en un partido de tenis, lo echo de menos, lo pasábamos tan bien... éramos los mejores.
Oye una cosa, ¿tú padre sigue orbitando en la estación espacial esa que me dijiste? ¿se llamaba Polaris? Bueno da igual el nombre. El caso es que te escribo este email porque quería preguntarte (me pica la curiosidad) si entre las cosas que te cuenta tu padre de allí arriba alguna vez te ha hablado algo sobre el agujero de ozono. ¿lo ve él desde allí? Té preguntarás a que viene esto, pues verás, es una cosa a la que llevo mucho tiempo dándole vueltas, ¿es realmente tan importante el tema como cuentan en las noticias? Ya sé que la función de la atmósfera es protegernos de los rayos X, las radiaciones ultravioletas y mantenernos calentitos. (Tu padre pasará fresquito ahí arriba… jajaja.)
Me preocupa bastante la disminución de esta capa y el aumento del dichoso agujero, porque si realmente pasara lo que anuncian y nos tendríamos que proteger frente a las enfermedades como el cáncer de piel o las cataratas sería un rollo verme vestido con un traje como los soldados imperiales de Star Wars y unas gafas como las que llevan puestas los personajes de Amoung Us. Mira si nos cuesta tolerar la mascarilla con todo el rollo de la pandemia, pues no te quiero contar lo que nos supondría adaptarnos al traje. Ya es fastidioso darse crema de protección solar para evitar este tipo de cáncer cada vez que sales, aunque yo me la suelo aplicar hasta cuando voy a jugar un partido y creo que cada vez hay más personas que la usan. Así que , yo ya no soy el único.
Otra cosa que me acaba de venir a la cabeza es que creo que hay que seguir usando el método antiguo de la zapatilla para matar moscas, arañas y otros bichos que entran en casa, ya que los insecticidas y muchos sprays tienen CFC (clorofluorocarbonos) que dañan esta capa, ¡buena se va a poner mi madre cuando espachurre una mosca en la pared! Le diré que es por una buena causa.
Me parece que no soy la única persona que se preocupa por el agujero de ozono porque a mi urbanización nos han buzoneado con la factura del gas una serie de consejos para disminuir las emisiones de gases contaminantes, muchos los conocía como; reducir los grados de calefacción y ponerse algo más de ropa en casa o utilizar el transporte verde pero también hay algunos que me han sorprendido como tener en cuenta el tipo de bombilla que compras para reducir el consumo innecesario de energía o evitar el uso de poliespán que se emplea para proteger los electrodomésticos cuando se trasportan , ya que también llevan CFC.
Oye una pregunta tengo que hacerte que me ha surgido ahora. Cómo hemos estudiado en el colegio, la capa de ozono está a unos 20 o 30 kilómetros de la Tierra, entonces tú padre estará por encima de ella… ¿cómo se protege entonces? ¿le llega mucha radiación? ¿Cuándo tiene prevista la vuelta del espacio a la Tierra? A ver si cuando vuelva nos enseña el simulador de la nave y los trajes, que quiero verlos, tienen que ser una pasada, por que no pesarán casi nada. Y nos tiene que contar como ha sido la experiencia que ha vivido y enseñarnos fotos desde su estación.
Hay una cosa que no cambiaría por nada del mundo jajaja,… la comida que me hace mi madre a diferencia de la que consumen en el espacio y encima tener que ir cazando los alimentos como en las películas. Aunque tiene que ser divertido.
Bueno ya quedáremos para hablar sobre este tema del ozono. Porque cómo sé que tú estás comprometido con el medioambiente, creo que nosotros como juventud y futuro de este planeta tenemos que empezar a hacer pequeños detalles que ayuden a mejorarlo, sería estupendo que más chicos hicieran lo mismo que nosotros.
¿Te gustaría quedar conmigo este sábado para echar un partido de tenis, como hacíamos en los viejos tiempos y ganar algunos chavales que haya por algún lado que no tengan rival?
Hasta pronto. Contéstame.
  • Visto: 12