UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Esta es la historia de una niña de 10 años, con unos padres un tanto estrictos. Ella vivía en un pequeño pueblo, a las afueras de la ciudad. Su colegio estaba en la ciudad, por lo tanto, tenía que recorrer un largo trayecto todos los días para ir a clase y para volver a su casa. Un día, cuando ella estaba volviendo del colegio a su casa, por el camino, se percató de un pequeño reflejo de luz. Ella se acercó, para ver que era aquel destello y vio que era una preciosa piedra rosa, con unas pequeñas manchitas . Ella estaba muy asombrada ya que no tenía ni la mayor idea de lo que podía ser esa magnifica piedra. Resulta que era un cuarzo rosa, un precioso mineral, que según el mito era la piedra del amor. La niña la cogió y se la llevo a su casa. A la mañana siguiente, muy ilusionada, se levantó super rápido y se fue corriendo al colegio. Al llegar vio a su profesora de naturales y le dijo:
-Mira profe (le enseña la piedra) me encontré esta preciosa piedra ayer, de camino a mi casa. ¿usted sabe que puede ser?
-La profesora asombrada dijo: pues sí que es preciosa. Veras, esto de aquí es un cuarzo rosa. Es un mineral bastante famoso. Tienes suerte de haberlo encontrado.
Después de decirla esto, entraron en clase, y la profesora les explico a la niña y a los demás niños de clase, de que se trataba esa piedra. Al final del día de clase, la niña volvió a su casa muy contenta a contarles a sus padres todo lo que la había ocurrido en ese día tan especial para ella.
Sus padres no le dieron mucha importancia a la gran alegría de la niña, es más, ni si quiera les importo su la niña estaba feliz o triste, a lo que ellos la dijeron que no tenía que perder el tiempo en tonterias y que no gastara el tiempo en buscar piedras. La niña muy triste y desilusionada se fue a su cuarto y se durmió. A la mañana siguiente se levantó, con muy pocos ánimos. Fue a clase y la profesora noto que está estaba deprimida y decidió preguntarla que era lo que la impedía ser feliz. La niña contestó:
Verás , ayer al llegar a mi casa fui directa a contarle a mis padres lo que había descubierto y ellos lo único que me dijeron fue que no perdiera el tiempo en tonterias, que tenía que aprovechar mi tiempo y no gastarlo en buscar piedras.
A lo que la profesora le contestó: Mira, no tienes que darle importancia a esas cosas que tus padres tanto te dicen. Si a ti esto es lo que te apasiona y te hace pensar que es lo que merece tu tiempo, es a eso a lo que deberías dedicarte, y no a escuchar los comentarios negativos de tus padres. Tú puedes ser lo que quieras ser y siempre tienes que pensar que todo en la vida se consigue, por muy difícil que sea.
- La niña feliz dijo: Gracias por el consejo, y lo tomare en cuenta.
Tanto la profesora como la niña, volvieron a clase y continuaron con el resto del dia. Está decidió seguir el consejo de la profesora y al regresar a casa, paso directamente a la sala de estar y les dijo a sus padres que tenía que hablar con ellos. Ellos sorprendidos se sentaron en unas sillas al igual que la niña y la niña les dijo , que necesitaba su apoyo y su ayuda. Los padres sorprendidos le preguntaron a esta que porque decía eso , que ellos ya la apoyaban. La niña les explico a lo que se refería y al final después de mucho rato hablando , los padres llegaron a la conclusión de que ella tenía razón y que sentían mucho no haberla apoyado. Prometieron que desde ese momento la apoyarían en todas las decisiones.
Después se dieron todos juntos un abrazo y la niña se fue corriendo a hablar con su profesora. Al llegar al colegio, la niña desde lejos vio a su profesora y se acercó corriendo a ella. Cuando la profesora se dio la vuelta, vio a la niña detrás de ella y está sorprendida le dijo a la niña que que hacía allí a esas horas. La niña le contestó que necesitaba hablar con ella y la profesora acepto.La niña le contó a la profesora, que había seguido su consejo y la profesora no necesito más datos para entender lo que decía..Después de ese día, la niña empezó a interesarse mucho más en la ciencia y en la biología y a día de hoy es una gran científica, especializada en las rocas y los minerales
  • Visto: 14