LA GRAVEDAD Y SUS PODERES SOBRENATURALES

La mayoría de las personas se despreocupan de la presencia de la gravedad, lo aprenden en el instituto, y lo entienden como algo que simplemente existe y actúa, sobre todo, es decir, tratan a la gravedad como si fuera algo normal, algo que no tiene nada de especial, que solo merece unos cincuenta minutos de clase antes de pasar a la siguiente lección.

Pero esto no puede estar más lejos de la realidad, resulta que la gravedad está presente en muchos eventos, e incluso en hechos que aún no comprendemos completamente y solo podemos describir como anomalías. Es cierto que cuando pensamos en qué hace la gravedad, lo primero que se nos ocurre es que evita que flotemos, pero ¿por qué? ¿qué hace la gravedad y cómo lo sabemos?

En su forma más simple, la gravedad es una fuerza que relaciona a todos los cuerpos existentes, y que varía de potencia dependiendo de la masa de los mismos, pero no acaba ahí, resulta que también cuenta con un conjunto de características muy peculiares.

Resulta que la gravedad es una fuerza muy anómala, que está presente en cada objeto, y depende de la masa, no del tamaño. También se sabe que la gravedad puede ser muy fuerte, y que es la responsable de la muerte de los gigantes más poderosos, es decir las estrellas. Estas son los cuerpos más grandes conocidos de entre los astros, y, aun así, sucumben al poder inmenso de la gravedad, que, irónicamente, es una fuerza que producen estas mismas estrellas con su inmensa masa. Cuando colapsan bajo su propio peso, sorprendentemente, no es su fin, la gravedad las convierte en otra cosa, las convierte en uno de los misterios más desconocidos de la naturaleza, las convierte en un agujero negro. Una entidad tan poderosa y con una gravedad tan potente que no escapa de estos nada, ni siquiera la luz, que tiene la velocidad más rápida descubierta (299.792.458 metros/segundo).

Los curiosos poderes de la gravedad, no terminan ahí, sino que también tiene otro poder único: la alteración del tiempo y el espacio, por ejemplo, la gravedad hace que los relojes atrasen, es decir, un reloj en la superficie de la Tierra atrasa con respecto a un reloj en la Luna, ya que el campo gravitatorio en la superficie terrestre es mayor que el de la lunar. También actúa sobre el espacio aumentando el tamaño de los objetos, así un poste clavado en la superficie de la Tierra, sería más largo que uno clavado sobre la superficie de la Luna. Lo mismo pasa con los astronautas.

Se conoce también que la gravedad estuvo presente desde el principio de los tiempos, de hecho, sabemos, que fue uno de los factores que dio inicio al universo, ya que es la fuerza que comprimió toda la masa en un único punto, dando lugar a el “Big Bang”, la explosión resultante por la gran presión que sufría la materia comprimida.

Todos estos son meros ejemplos de una fuerza que aún en el día de hoy no está completamente comprendida, una fuerza misteriosa, una fuerza que merece la pena seguir explorando.
  • Visto: 90

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN