CORONAVIRUS

No suena el despertador, qué hora será, no estoy muy cansada, qué raro, seguro que me he dormido, voy a ver la hora, espera, no, hoy no hay cole. Ayer cerraron los colegios por el coronavirus, coranovirus o como sea, me da igual, ¿mandaran muchos deberes?, seguro que cuando volvamos tenemos exámenes, en fin, solo espero no volver pronto…
Se hace raro tener la familia al completo en casa, se escucha el trajeteo de cosas, mi madre en la cocina, mi padre en el baño, mi hermana en el salón. Escucho el teléfono y lo cojo, es el tío, suena agitado y me pide que le pase con mamá; cuando cuelga parece asustada y me pide que me vista, ni siquiera he desayunado. La abuela ha enfermado, la han ingresado en el hospital y vamos a ir a verla, no todos, nosotras no, solo los mayores.
El día se hace corto a pesar de que no he hecho nada, cuando mis padres llegan por la tarde nos dicen que la abuela está mal, muy grave, es posible que tenga coronavirus y no les han dejado verla. Al día siguiente confirman que está infectada de coronavirus y a partir de aquí la llamamos todos los días, cada día parece peor y el panorama que ofrecen las noticias no es muy alentador. Desde luego esta enfermedad es mucho más importante de lo que pensaba en un principio y lo más alarmante es que parece que no la podemos parar, ¿hasta dónde llegará?
Lo mejor será investigar un poco acerca del virus, pues debo saber a que se está enfrentando la abuela. Familia de otros coronavirus pertenece al género de los betacoronavirus, SARS, MERS, son todos nombres muy raros sin embargo me llama la atención que haya tan pocos coronavirus que hayan afectado al ser humano, solo 7. En la tele dicen que es menos letal que la gripe pero no me convence, por la gripe no han cerrado nunca los colegios ni declarado el estado de alarma.
La abuela está ingresada en la UCI y la han conectado a un respirador, a pesar de que esté en buenas manos me duele pensar que no hay nadie con ella, está enferma y sola, pero como ella hay cada vez más personas por lo que el servicio sanitario desde luego no está en sus mejores momentos, temo que esta enfermedad les termine sobrepasando y muera mucha gente. El resto del mundo además no parece preocupado, no veo ningún avance sobre un tratamiento o vacuna por parte de países como Estados Unidos o Inglaterra.
Tras un mes confinados en casa me sorprende que la gente se lo haya tomado tan en serio, quién diría que los españoles seríamos tan diligentes. El colegio resulta agotador pues ni los profesores están preparados para impartir clases a distancia ni los alumnos tenemos tanta fuerza de voluntad para hacer todo, además los padres no son profesores y deben teletrabajar por lo que todo está siendo cuesta arriba. El sector sanitario también está sufriendo, han levantado el hospital de campaña en IFEMA en tiempo récord pero no es tan eficiente como un hospital propiamente dicho, el sistema sanitario está al borde del colapso, no hay material sanitario suficiente ni respiradores para todos, sinceramente no sé que es lo que va a pasar. Al menos hemos podido hablar con la abuela, no tiene buen aspecto y todos sabemos que no va a salir del hospital pero estoy enormemente agradecida a todas las iniciativas que están surgiendo en estos tiempos tan difíciles y nos permiten comunicarnos con ella y que intentan que ningún enfermo se sienta solo, parece que no pero me parece que es uno de los aspectos que más nos cuesta sobrellevar de la cuarentena y el aislamiento, el no poder vernos o comunicarnos; al final el ser humano es un ser social.
Un día nos llaman del hospital y todos sabemos lo que ha pasado antes de cogerlo. No vamos a poder ir al entierro, en verdad ni siquiera sabemos cuándo va a ser, pero solo van a ir los mi madre y sus hermanos.
El coronavirus se no atiende a raza, religión, sexo o edad; ha infectado y provocado la muerte de sanitarios, bomberos y policías, embarazadas, abuelos y niños por igual y de todos los países. Esta pandemia nos ha enseñado y sigue haciendolo, que el ser humano al fin y al cabo no es ni más ni menos que el resto de los animales que habitan el planet Tierra y como tal, tampoco es impune a las leyes que rigen el equilibrio de la naturaleza.
  • Visto: 116

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN