Atrapados En El Tiempo

Miguel es un chico común y corriente como lo demás, le gusta los videojuegos, las películas, comer, dormir, pero lo que más le gusta es la física y sobre todo la física teórica, la astrofísica y la astronomía. Leía libros de grandes científicos, revistas científicas, divulgaciones y descubrimientos de dichos campos. Algunos de sus científicos favoritos eran Werner Heisenberg, Albert Einstein, Stephen Hawking, entre otros, de los cuales siempre que podía leía sus descubrimientos y teorías, intentado averiguar todo aquello que escapaba a su conocimiento.
Recientemente había comenzado a leer el último libro publicado de Stephen Hawking, “Brief Answers To The Big Questions”, un libro que tenía “respuestas” para preguntas muy complicadas que se llevaban planteando desde el principio de la historia.
Había una pregunta que siempre le causó mucha duda a Miguel, ¿son posibles los viajes en el tiempo?, el pensamiento de este chico fue como el de cualquier otro y es que NO son posibles los viajes en el tiempo porque como sugieren muchas teorías al respecto, el tiempo es lineal y solo va hacia delante, pero se sorprendió al leer la respuesta que proponía Hawking en su libro al proponer que el tiempo y el espacio se curvan.
Sorprendido por dicha respuesta Miguel se propuso crear una máquina del tiempo basándose en varias teorías, como la teoría de la relatividad general de Einstein y la teoría de los agujeros de gusano. La idea se la comentó a uno de sus amigos, Adrián, otro fan de la física y que siempre creyó en los viajes temporales. Y juntos empezaron a construir la máquina sin que nadie más supiese de su existencia.
Pasaron varios años hasta que terminaron de construirla y la bautizaron como TimeKing, en homenaje a Hawking y al tiempo. Para probarla decidieron meterse en ella y viajar al futuro. Introdujeron diferentes parámetros y toda una serie de datos, chequearon todos los instrumentos y finalmente introdujeron las coordenadas y el año al cual querían viajar: al año 2127. Dieron al botón que cambiaría sus vidas para siempre al recorrer 107 años en segundos.
Sorprendentemente funcionó y llegaron al año esperado, pero la Tierra había cambado bastante, los edificios estaban derruidos, había vegetación por todas partes y los animales andaban por donde se suponen que tenían que ir los coches. Rápidamente volvieron a la máquina que dejo de funcionar. Su principal fuente de energía, la electricidad, se había agotado y se quedaron solos en una tierra deshabitada. Al menos eso pensaban.
Los chicos escondieron la máquina y fueron en busca de la fuente de energía y de respuestas, anduvieron durante varios kilómetros sin resultados, cuando estaban a punto de dar todo por perdido vieron, a lo lejos, una sombra que se dirigía hacia ellos lentamente. Insensatos, sin saber que hacer decidieron acercarse, poco a poco los amigos iban distinguiendo más y más las sombras vislumbrando a un chico de unos 23 años, estimaron.
Al estar cara a cara el chico les dijo que lo siguieran. Sin dudarlo mucho, lo hicieron. Por el camino, los amigos le preguntaron su nombre a lo que él dijo que se llamaba Diego. También, preguntaron qué había pasado aquí. Diego, extrañado de oír esa cuestión, se paró, se dio la vuelta lentamente hacia ellos y les hizo una simple pregunta “¿enserio no saben lo que ha pasado aquí?”
Tanto Adrián como Miguel negaron con la cabeza dejando el tema de lado y continuaron caminando. Diego los llevo con el resto de los supervivientes, cuando llegaron preguntaron qué había ocurrido con el mundo que conocían a lo que los supervivientes extrañados y desconcertados le contaron la historia del fin del mundo.
“Todo comenzó en 2020 con un virus conocido como “Covid-19”. Fue un año duro dónde el virus causó muchos muertos y casi nos llevó a la quiebra mundial, peor que el crack del 29. Por suerte, se consiguió una vacuna a tiempo pero después de eso comenzó lo peor. Los americanos sospecharon que el Covid-19 fue inventado por los chinos y Trump, presidente de Estados Unidos, empezó a acusarlos. Los chinos respondieron cortándoles sus materias primas y América contraatacó con amenazas estallando, finalmente, la guerra entre las superpotencias que destruyó a la Tierra y desencadenó una serie de catástrofes naturales que acabaron con casi toda la humanidad.”
Miguel y Adrián habían viajado al tiempo erróneo y cuando los supervivientes le preguntaron por qué no sabían la historia, ellos decidieron decir la verdad, decir que habían viajado en el tiempo y que ahora no saben como salir de ese horrible momento.
  • Visto: 151

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN