La muerte y la existencia

¡No lo entiendo, llevamos aquí tres horas y media, de cuántas formas quieren que les cuente lo que le está pasando a nuestro universo! Miren, ya se cuales son sus intenciones, pero yo les digo que hay que actuar de inmediato o de lo contrario vamos a morir todos. El tejido del continuo espacio-tiempo de nuestro universo se está resquebrajando como si fuera un cristal, nuestra existencia y la de todas las formas que habitan el universo corren grave peligro, la explotación de la materia oscura, la energía oscura, y las aperturas de atajos en el continuo espacio-tiempo han desequilibrado la estructura tan compleja y delicada del cosmos. Doblegar el espacio-tiempo tantas veces y de manera repetida a empezado a tener sus consecuencias en la existencia, un ejemplo claro o mejor dicho una evidencia clara, sería la proporción de partículas elementales del universo que ha aumentado al igual que la materia, que ha llegado a igualarse con la materia oscura pero no con la energía oscura. Parece una locura pero hay pruebas sólidas que lo respaldan, así que ahora les toca decidir, ¿prefieren vivir o prefieren desaparecer con el universo? Yo por mi parte no estoy dispuesto a desaparecer y he ideado una idea con la que poder sobrevivir al desastre que se aproxima. Estoy dispuesto a ayudar, pero para ello necesito el apoyo de ustedes y de todas las formas de vida existentes para poder asegurar nuestra supervivencia. Bien, ahora que estamos de acuerdo voy a explicarle mi idea: ya que este universo está condenado a su destrucción había pensado en crear otro universo, un universo hecho para todos. Tendremos que esperar un tiempo, ya se que es arriesgado y que no parece muy fiable pero no hay elección, si nos damos prisa tendremos un universo nuevo en el que poder existir. Teniendo en cuenta que somos capaces de crear universos como experimentos artísticos y científicos, me pregunte: ¿ y si pudiéramos crear un universo con otros fines que no fueran experimentales o artísticos, como por ejemplo, con fines de supervivencia? Y así nació esta idea que puede salvar a nuestra especie y a las demás [...].
Faltaba poco, habían pasado unos 35 años desde aquella discusión en la que logre convencerlos para que pudiéramos sobrevivir y todo estaba casi listo, solo faltaba reunir a todas las razas en un solo lugar para completar la evacuación y dirigirlos a su nuevo hogar.
Durante el viaje de ida pudimos contemplar como nuestro querido universo se desvanecía y desaparecía para siempre en el silencio y la nada. Acaba de terminar una etapa, y a partir de la experiencia ganada en esos terribles años de existencia, aprendimos, por desgracia aquello al final nos separo de nuestro hogar, la vida nos enseña lecciones muy duras, pero gracias a ellas pudimos avanzar, juntos como una sola especie que ahora, habitaba este nuevo universo.
Y ahora, rodeado por mis familiares, y en mi lecho de muerte, solo pediré una cosa:
-Deja morir el pasado mátalo si es necesario porque si solo te centras en lo que tienes detrás no podrás ver lo que tienes delante-
  • Visto: 106

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN