Cuéntame una historia

Hace ya unos cuantos de años ( o no demasiados ) . Un principiante titulado en bioquímica comenzó a trabajar en un laboratorio científico con el fin de desarrollar un estudio sobre una investigación. Era un tiempo revuelto, el tiempo estaba enfermo; en ese tiempo la bioquímica molecular, desarrollada y otros tipos de bioquímicas no eran lo más importante en el mundo de la ciencia. También era un tiempo en el que no se habían inventado los "Kitts de emergencia" y que también obligaban a los recién titulados a prepararse sus propias formulas y pociones antes de experimentar. En cambio, también era un tiempo en el que los tiempos en los que sellaban los geles de poliacrilamida se sellaban con parafina y en el que las puntas puntas de las micro pipetas se reutilizaban lavándolas y sometiéndolas a ultrasonido.
En cambio también era un tiempo en el que la definición "cloning " empezaba a ser utilizada en Asia y Europa y los tubos "eppendorf" empezaban a sustituir a los tubos de ensayo, los folletos científicos llegaban tarde y los artículos interesantes se recibían a través del correo ordinario y a través del correo personal, también se recibían a través de sobres que exhibían sellos de las más recónditas partes del mundo.
El recién titulado disfrutaba de sus horas en el laboratorio practicando con pipetas y tubos de ensayo, del trato de sus compañeros, entre los que influía el director Lineé, que procedía de un título diferente al del recién licenciado en ciencia. El profesor provenía de un lugar extraño del norte del continente africano, este continente tenía un clima parecido al del sur de Europa. El recién titulado, sus compañeros y el director tenían la esperanza de haber estado contribuyendo con el mejor desarrollo científico del país o incluso del mundo entero.
Poco a poco iban obteniendo los diferentes resultados y construyendo el monumento de sus tesis doctorales, cómo hacer buenas cuestiones y formularios, que técnicas utilizar para obtener los diferentes respuestas científicas, cómo hacer uso de los recursos disponibles, y otras cosas que le pudieran ayudar en su futura carrera científica.
Años después, quizá hoy, aquel recién licenciado podía reflexionar sobre su mayor o menor éxito científico, sobre las diferencias entre el laboratorio actual y en el que trabaja actualmente o quizá descubriera en sus primeros años de aprendiz de aprendiz de científico, sobre las esperanzas en el despegar definitivo de la Ciencia en su país, sobre las antiguas reivindicaciones siguen tan vivas como antes y sobre muchas otras preguntas. Pero lo que más le satisfacía saber era hacer estas reflexiones gracias a que a lo largo de su carrera científica y vital había adquirido múltiples y variadas herramientas que le ayudaban a pensar.
Aparcando por un momento estas reflexiones, regresó al laboratorio para apagar la fuente de alimentación y observar el moderno gel en el sistema de capturas. El recién licenciado recordó viejos momentos al observar las viejas fotografías.

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