DISCUSIÓN EN LA COCINA

ACELGA: Bueno después de la pelea del otro día creo que deberíamos elegir a alguien para que mande aquí.
AVELLANA: Está claro que debería ser yo, soy la más valiosa. Estoy llena de minerales y antioxidantes, lucho contra la hipertensión arterial, protejo los dientes…
NARANJA: Eso no le importa a nadie. Yo soy una fruta muy jugosa y dulce, llena de vitamina C. A todo el mundo le gusta mi zumo.
PIMIENTO: Bueno eso lo dirás tú, pero yo tengo más del doble de vitamina C por cada 100 gramos que tú.
NARANJA: Sí pero a cuántos les gusta tu zumo. A nadie.
REMOLACHA: Pues si es por zumos yo también puedo competir. Cada vez que alguien se come un helado supuestamente de fresa es mi zumo lo que le da el color.
TOMATE: Eso no hay quien se lo crea.
REMOLACHA: Qué sabrás tú, no eres más que un pedazo de fruta inculta. Yo soy el colorante E-162 y las betalaínas que dan color a mis hojas se usan como principio activo en fármacos para astronautas.
TOMATE: Bueno y qué. Muchos de nosotros también prevenimos enfermedades, yo combato el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
BRÓCOLI: Yo también prevengo algún tipo de cáncer y enfermedades degenerativas.
Como siempre, nadie le hizo caso al brócoli.
PLÁTANO: Bastó ya de discutir por tonterías. Aquí el que debe mandar soy yo, el más fuerte, un alimento para deportistas. Y además estoy lleno de sabor. Qué mejor que un buen plátano de Canarias para dirigir el cotarro.
ZANAHORIA: Te crees muy duro pero en cuanto te meten a la nevera ya no aguantas.
PLÁTANO: Pero eso no es mi culpa, se debe a una de mis enzimas que no es resistente al frío. Ni que tú tuvieras mejores propiedades.
ZANAHORIA: Todo el mundo sabe que soy buena para la vista. Mi vitamina A se encarga de regenerar pigmentos de la retina.
FRESA: La vista me parece algo importante, pero a todo el mundo le gustaría lucir un pelo hermoso y eso se consigue gracias a la biotina que yo contengo.
UVAS: Y qué pasa con la gente calva. En mi opinión, tengan pelo o no a nadie le gusta tener arrugas, y para eso estoy yo aquí. Llena de polifenoles soy la base de muchas cremas que se utilizan para mantener la piel firme y elástica.
CEREZAS: Que si el pelo, que si las arrugas...Todo el mundo sabe que para mantenerse en el mejor estado posible es muy importante dormir bien. ¿Habéis oído hablar de los complementos con melatonina para conciliar el sueño? Pues yo soy uno de los pocos alimentos que la contienen, y por ser tan especial creo que sería justo que sea yo quien mande.
La discusión habría seguido durante mucho tiempo. Era casi imposible que los alimentos coronasen a uno como el más importante ya que todos tienen propiedades muy diversas e importantes.
Eran las 14:20, la puerta de la casa se abre, entran 3 niños y 2 padres hambrientos, se dirigen a la cocina. Aquello fue una masacre, casi todos perecieron aquel día.
BRÓCOLI: Bueno pues parece que ahora mando yo, soy el único que ha sobrevivido...
  • Visto: 129

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN