Es de humanos

25 de mayo; ¿Podré sentir hoy el sentimiento al cual los humanos llaman "felicidad"? - me pregunté -

Aún no ha salido la estrella más cercana a la Tierra; me encuentro sentada en mi cama , esperando a que aparezca mi estrella favorita. Todo era demasiado normal en aquel lugar al cual los Homo sapiens llamaban "habitación" , yo , prefería llamarla "refugio".
Apenas faltaban cinco minutos y veinte segundos para verla. Aquella estrella , aquella hermosa esfera de hidrógeno y helio que brilla más que un billón de bombillas juntas; era la señal la cual me diría que era el final de todo.
Pero, ¿por qué sería el final de todo cuando viera mi estrella favorita?
La razón es tan fácil de explicar , pero , tan difícil de entender...
Existe un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Esta enfermedad se conoce como "depresión".
Aquel trastorno estaba acabando conmigo , pero , si os soy sincera , yo ya estaba acabada desde hace 122.640 horas aproximadamente.
Tenía planeado ponerle punto y final a mi supuesta "vida" hoy 25 de mayo al no poder superar mi trastorno.
Ver la estrella más grande del mundo era la señal que me diría que mi fin llegaba , que debía tomarme treinta comprimidos de doxepina y cerrar mis ojos para siempre por causa de una sobredosis.
Mi decisión fue esta ya que los seres humanos , normalmente dicen: "sigue a tu corazón". En este caso , mi corazón me decía "hazlo" y mi cerebro decía "¿acaso Einstein se rendía tan fácilmente cuando algo no le salía bien?" , a lo que me respondí:
-¡Claro que no! Pero, yo no soy Einstein , soy un ser cualquiera que pasa por una enfermedad , la cual pronto la matará por el simple hecho de que estuvo demasiado tiempo siendo fuerte y fingiendo ser feliz.
Sin darme cuenta , ya había salido mi estrella favorita. La única información que pudo enviar mi cerebro a mi cuerpo fue irme al baño y tomarme la doxepina.
Los comprimidos no hacían efecto , por lo cual pensé que debería continuar pensando en mis actos.
Tardé aproximadamente , 30 minutos y 21 segundos para recapacitar y darme cuenta que lo que estaba haciendo era una "tontería" , creo que era así como lo dicen los humanos.
Mi cerebro empezó a imaginar un futuro perfecto en el cual el sentimiento más deseado por los seres vivos estaba por primera vez presente en mi vida.
Todo iba bien , aún continuaba en el baño pensando como si no hubiera un mañana. No sé exactamente en que momento empecé a sentir un gran dolor en el corazón , sentía que me faltaba el aire y mi vista no funcionaban del todo bien.
Recuerdos de mi vida vinieron a mi como si de un rayo se tratara. Recordé demasiadas cosas en muy poco tiempo.
Me di cuenta que estaba sufriendo un paro cardíaco por la intoxicación que había provocado yo misma con la doxepina.
Mientras procesaba aquella información, una gota segregada por la glándula lagrimal caía por mi cara lentamente.
Era 2 de junio, mi familia se encontraba reunida alrededor de mi con gotas algo saladas en sus rostros que empezaban a salir cada vez más y más de sus ojos.
Al final no pude sobrevivir y acabé así; en una caja de madera tumbada , con mi rostro algo pálido y con un vestido de seda de color blanco; parecía un ser bondadoso y alegre que se encontraba en un lugar mejor.
8784 horas después de ese día me encontraba observando a mis seres queridos desde el cielo.Aprendí muchas cosas con un hombre muy amable y único llamado Dios. El es mi padre y junto a mi madre María me cuidan como si de un ser recién nacido tratara.
Gracias a ellos llegué a entender el por qué de mi infelicidad en la Tierra. La razón era porque siempre me aferraba a las personas que mas quería pensando que lograría algo estando con ella , pero me abandonaban en mitad del camino y me hundía en mi miseria.
Como decía Einstein: "Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto"
Intento recordar todo lo que me dicen en este maravilloso lugar, aunque , por ahora solo recuerdo una frase de Einstein. Casi todos dicen lo mismo , por eso hice una frase para poder aportar algo en este lugar.
"Sufrir durante años por culpa del dolor y no acabar con tu vida es de valientes, pensar que todo mejorará sin hacer nada es de humanos"
  • Visto: 128

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN