Rojo

En primer lugar quiero daros una descripción de mí. Soy rojo, con forma oval, bicóncava, aplanada, con una depresión en el centro. Tal vez no sea la mejor descripción que hayáis oído, pero no puedo hacer nada. Además soy diminuto. Si no tienes un microscopio a mano, será científicamente imposible que me veas. Tengo nombre, no el mejor, pero un nombre. La gente me conoce como glóbulo rojo o eritrocito. Pero para mi familia soy Rojo. Aunque no los vea mucho. Soy el gafe de la familia. Yo soy rojo y mi familia blanca. Ninguno de mi familia ha sido rojo. Solo yo. Mi familia protege a los humanos de enfermar. Yo solo transporto oxígeno y dióxido de carbono, como un esclavo. Ellos son salvadores y yo un patético transportador. Y yo no quiero ser esto toda mi vida. Quisiera ser un blanco o salir de aquí. Estar en tubos no es muy agradable. Además en 1 minuto ya te aburres, porque recorro el circuito sanguíneo en 20 segundos. Parece alucinante, pero es aburrido y vertiginoso hacerlo tan rápido.
Quiero ver mundo, como tú, quiero ser un blanco, como mi familia. Pero claro, a Rojo le ha tenido que tocar ser la desgracia de la familia y un transportador. Pero no puedo hacer nada. Ni siquiera puedo parar de circular, porque haría un atasco que supondría la muerte del individuo al que estoy atrapado. No puedo ser libre, así que me toca ser un transportador hasta que al individuo del que estoy atado muera. Y yo también moriré. Así que mi "vida" está condenada. Tú tienes mucha suerte de poder vivir. Así que hazme el favor y vive a tope. Y ya de paso hazme conocer entre tus amigos, cuenta mi historia. Porque seguramente los humanos no sois rojos como yo. Y finalmente la despedida. Es la parte que más odio, pero bueno. Adiós.
P.D
Los eritrocitos o glóbulos rojos, los leucocitos o glóbulos blancos y yo, te queremos mandar un mensaje que ningún ser humano(creemos)ha podido resolver. La respuesta esta abajo, pero si lo haces sin mirar date por bienvenido entre mi familia:
>
Respuesta: Soy yo :)
  • Visto: 28

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN