UNA PIEDRA FEA

Hace mucho tiempo en una colina, vivía una roca llamada Eric, no era muy grande, el tenia que convivir con muchos tipos de minerales. Todos ellos le decían que era feo, porque era de color marrón y no brillaba, las piritas decían que Eric se fuera lejos de su vista, los cuarzos le insultaban diciendo que ojalá no hubiera nacido y las ágatas siempre lo ignoraban y se burlaban de el a escondidas. Eric estaba todo el día solo y triste.

Un buen día por la mañana, pasaba una serpiente por la colina, que se topó con Eric, este le pregunto a la serpiente -¿Tú crees que soy feo? La serpiente le contesto -¿ No lo se, tu que crees, eres feo o no ?
-Pues creo que si, porque todos mis otros compañeros me llaman feo. La serpiente se quedó pensando y luego se rió, le contestó -¡ Anda chaval no digas tonterías ! Eso esta claro tú no eres tan colorido ni tan brillante como ellos, lo que te pasa es que eres una piedra del montón, deberías estar con otras piedras, así no te criticarían. La serpiente se marchó, por la noche Eric vio a un búho, le pregunto lo mismo que a la serpiente -¿ Tú crees que soy feo ? El búho contestó -Por supuesto que no, ¿ a caso alguien te llama feo ? Eric contesto -Si, mucha gente. El Búho lo miro y dijo -¡ Pues que sepas que esos son mucho más feos diciendo eso ! Ademas yo te veo muy bien como estas. Eric le dio las gracias, pero eso no le servia de mucho, todos seguían burlándose de el.

A la mañana siguiente, por allí pasaba un geólogo, Eric le preguntó -¿Tú que sabes mucho de rocas, dime, soy feo ? El geólogo lo cogió, le dio unos golpecitos y dijo entusiasmado -¡ No claro que no ! Eres una de las rocas más preciosas que alguien se pueda encontrar. El geólogo cogió un martillo y un cincel y le dió unos golpes secos a Eric, que se paritó por la mitad, entonces descubrió que en realidad era una geoda de color purpura y muy brillante, desde entonces nadie más se burló de el.

YFT
  • Visto: 45

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN