relato del agua

Érase una vez tres gotitas saliendo de una montaña, ya se habían despedido de sus queridos padres, solo estaban ellas, solas a descubrir un mundo lleno de alegrías y dolor, fueron bajando y se encontraban con gotitas pequeñas, grandes…de todos los tamaños, veían pasar a unas gotas secas, otras evaporándose, otras sin una diminuta piernita con la que apoyarse o unas sin poder resbalarse, esas tres gotitas tristes, no saben dónde están sus padres, no tienen a nadie con quien hablar, aún así, bajan de la cumbre pues su misión es llegar al mar, mientras van bajando conocen nuevas gotitas, la lástima de esto es que algunas se van evaporando y otras se quedan.
Llegan a la zona de lluvia, es muy difícil escapar de ahí, las tres gotitas están asustadas, no saben ni por dónde ir, las tres agarraron el miedo con la mano, y de ahí se escaparon, pero de repente, ¡una malvada gota quería aspirarlas! las tres combatieron el crimen, la empujaron y la arrastró el viento, con unas cientos de gotas se arrugaron, y como estaba soleado el paisaje, se evaporaron.
Ya llegan al mar, ya se van, ya se despiden todos, pues al evaporarse las gotitas no saben a qué nube llegarán, todas muy tristes se van evaporando hasta que todas se van, no se sabe dónde, ni se saben si se verán otra vez.
Las tres gotitas cayeron en alguna parte del mundo, una congelo y se posó en una montaña, otra se cayó y llegó otra vez a un río y la última la absorbió la tierra y ayudó a las plantas necesitadas. Conocieron nuevas gotitas y formaron una familia.
Fin.
  • Visto: 34

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN