La Era Acuática

Día 366 desde el “incidente acuático”.
Hoy se cumple un año desde aquel momento que cambió nuestras vidas.
Ya casi ni recuerdo cómo eran antes de todo esto, pero estoy seguro de que eran mejor que como lo son ahora.
Casi no tenemos comida, pero abunda el frío.
El porcentaje de Tierra que sobresale del agua ha caído un 72%, y la gente perdió la esperanza de encontrar un amplio terreno hace mucho tiempo.
Los que quedamos vivos lo hacemos en condiciones inhumanas.
Los encargados de ir en busca de alimento no han vuelto todavía, así que supongo que hoy no comeré.
Día 367
Los encargados de buscar alimento siguen sin volver. Algunos piensan que han encontrado una zona segura para vivir y que dentro de poco volverán y nos llevarán con ellos, pero a estas alturas nadie se cree esas historias.
Día 368
Hoy han avistado la aleta de un gran tiburón nadando cerca de aquí. La gente está muy asustada, aunque otros dicen que deberíamos intentar cazarlo. Los más jóvenes se mueren de hambre, y yo no tengo fuerzas ni para escribir.
Día 369
Hemos encontrado los restos de algunos de los hombres que fueron en busca de alimento.
La comida no va a llegar. Mañana haremos un funeral.
Día 371
Ayer no escribí. Fue un día bastante duro, y no sólo para sus familiares. Yo conocía a varios de ellos. Pensar que al igual que a ellos, me pueda pasar a mí sin avisar… Tengo que reflexionar sobre esto. Hemos cazado pequeños peces que se acercaron a la base, parecía que huyeran de algo.
Día 372
Hoy es nuestro día de suerte. Algunas personas (entre ellas familiares de los fallecidos) han reunido el valor y fuerzas necesarias para cazar al tiburón. Mediría unos 5 metros, y lo conseguimos sin ninguna baja. Es posible que fuera el causante de las muertes de los busca-alimentos. Tendremos comida suficiente para unos días.
Día 373 Hemos descubierto que el tiburón tenía una herida de arpón reciente en una aleta, y nosotros no tenemos de esos. No podemos saber la distancia que ha recorrido ese tiburón o de qué dirección venía, pero es posible que haya más supervivientes cerca de aquí. La gente aún tiene esperanzas, personalmente, yo no.
Día ___
Ya he perdido la cuenta. Y pensar que todo esto ha sido por el cambio climático, porque la temperatura subió y el hielo se derritió…
Día
Hemos encontrado una balsa con tripulación. Dicen que nos llevarán a un lugar mejor, a un gran territorio que se escondía bajo el hielo y no lo que queda de la ciudad en la que nací. Solo espero que sea cierto. Puede que esta sea la última vez que escriba, porque no hay mucho espacio en la balsa, así que supongo que dejaré esto aquí.
Si alguien encuentra esto, quiero que sepa que todavía hay esperanza.
FIN
  • Visto: 38

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN