Ahora, el agua.

Me gustaría dar especial importancia a uno de los componentes más importantes de nuestra tierra; el agua. Ahora, en esta semana en la que se celebra su 50 aniversario.

El agua es ahora y será siempre, esencial en nuestras vidas. Un elemento indispensable para nuestra humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. El agua es, además, símbolo de pureza y limpieza

Por todos es conocida su importancia en la tierra y en el ser humano. Ahora y siempre hemos estado formados por un 80% de agua y aproximadamente, el 70% de la superficie de la tierra está recubierta por ella.

En este tiempo de confinamiento nos hemos dado cuenta de que la vida sigue sin nosotros. Mientras los seres humanos estamos ausentes, ahora, las ballenas y sus crías reconquistan sus mares.

Ahora que prácticamente todo el mundo lleva cerca de dos meses confinados en sus casas, ahora los mares y océanos lucen más limpios que nunca.

Cuando las empresas han cesado su actividad, los vertidos contaminantes han disminuido y ahora las aguas de nuestros ríos han mejorado su calidad.

Ahora que no hay tantos cruceros ni barcos en nuestros mares, los peces y animales marinos se sienten en libertad. Ahora llegan delfines a nuestras playas cuando antes solo había turistas.

Las aguas de los canales de Venecia en Italia lucen ahora más cristalinos que nunca porque no hay ni turistas ni gabelas.

Ahora y siempre seguiremos teniendo la necesidad de beber agua para vivir. Por lo tanto, ahora es el momento de dar la importancia que tiene al agua, porque el agua es nuestra vida.

Ahora, más que nunca bebe agua. ¡Ahora, vive!
  • Visto: 150

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN