Nankurunasia

Desde que era pequeño, siempre que el futuro era opacado por una ola de oscuridad, mis mayores solían decir entre risas “ Nankurunasia “ lo cual significaba que el tiempo todo lo arreglaba... Ellos no lo sabían, pero estaban totalmente equivocados.

Mi generación tuvo la mala suerte de existir en un mundo que presenciaba sus últimos momentos de vida, pero la suficiente suerte para convivir con el mayor genio de la historia, alguien que había sido capaz de llevar a cabo la creación de aquella máquina que nos volvería dioses, la única que nos permitiría cambiar nuestro destino, la máquina del tiempo, la herramienta suprema con el que la humanidad esperaba ser salvada.

Vaya que éramos bastante ignorantes.

Tenía la misión de volver a momentos históricos que se pensaba podían cambiar el curso de la historia, tales como la expansión Mongola, debido a que el 10% de la humanidad pereció en las guerras y junto con eso una gran parte de la población alfabetizada de Afganistán junto a su herencia escrita. En aquel suceso China perdió la mitad de su población tardando casi un siglo en recuperarse, convirtiendo algunos tratados en textos incomprensibles que sólo se pudieron entender siglos después. Evitar que Mongolia iniciara la expansión significaba un gran avance en la ciencia, motivo por el que fui enviado a interceptarlos.
Luego salté al siguiente suceso, el Y2K, aquel error informático que amenazaba con regresar todas las cuentas bancarias a 0 a nivel mundial, sucederían cortes de electricidad causando muertes en los hospitales, los aviones caerían del cielo al fallar su sistema, entre otras cosas, motivo por el cual se invirtió un enorme capital para evitarlo. El dinero usado fue mayor al necesitado para reparar los estragos que provocaría el error, mismo que no sucedió, por lo cual debía evitar la inversión.
Finalizando necesitaba neutralizar aquel virus que azotó a la población en el 2025, una variante de la conocida Peste negra. Debido a que no podía evitar su existencia, tuve que dar la cura y explicar a los científicos de aquel tiempo el cómo funcionaba, además de asegurarme que fuera inyectada en la población donde había surgido.

En ningún momento de mi viaje observé el resultado de mis acciones, esto debido a que si me quedaba demasiado podía suceder un colapso temporal ya que yo no pertenecía a ese tiempo. Queria ver cómo había cambiado mi época , tenía esperanzas y la idea de ser el salvador era algo que causaba una emoción indescriptible.

Mi sorpresa fue demasiado grande, cuando al regresar me encontré con la nada.

Busqué los registros de la historia por medio de la máquina del tiempo, encontrándome con la sorpresa de que todo había salido mal desde el primer momento. Deteniendo a Mongola evité la gran reducción de población, los recursos se agotaron más rápido a comparación con la historia que yo conocía, el conocimiento avanzó a un ritmo acelerado causando guerras por el mismo, asesinatos y secuestros que causaron que la ciencia se frenara.
Tal y como esperaba, la inversión en el problema Y2K nunca sucedió, lo cual permitió tener un gran capital para otras cosas, lo malo fue que el error si sucedió. Provocó muchas muertes y desapariciones de varias ciudades, además del descontento de muchas empresas y ciudadanos, llevando a las guerras civiles.
Todo ello había formado parte de que ahora me encontrara en la nada, pero el mayor impacto fue causado cuando di la información sobre el virus, a pesar de que la cura fue usada, la gente de aquella época comenzó a estudiar más a fondo lo que quedó del virus y se desató una guerra de enfermedades la cual acabo con lo poco que quedaba de vida en nuestro planeta. Se que pensarás que si vuelvo al pasado y corrijo mis errores todo se arreglará, pero no es así ya que el tiempo no lo arregla todo, solo nos atrapa en su falsa esperanza volviéndonos sumisos y dependientes, en el momento que uses la máquina ya habrás condenado a la humanidad como lo hice yo.

Este es el video 2356 que grabo, pero es el primero que hago y tú serás el siguiente en sumarte a la lista, debido a que sin importar que te diga pensarás que podrás evitar acabar como yo, pero la verdad es que el tiempo nos alcanzó y nos condenó a vivir en un bucle.

- La transmisión terminaría con aquellas palabras, aquel soldado no podía creer lo que acababa de ver por lo que se negaba a aceptar que sus yo del futuro habían viajado y fracasado, les pensaba demostrar que a pesar de ser la misma persona él sería diferente a todos ellos. Sin más, la máquina del tiempo fue encendida y en el momento que desapareció, el lugar donde estaba se había convertido en la nada. -
  • Visto: 41