El implante digital

- ¡Qué tal, Jesús! ¿Cómo va el desarrollo de la inteligencia artificial? - Se interesó, su jefe, Mario.

Hace 3 meses la empresa había recibido un encargo para diseñar un parque submarino. La idea, de un parque de atracción submarino, era fantástica; sería “la bomba”. Todo el mundo querría ir. Tan solo había un problema; la multitud de cálculos técnicos de construcción y de funcionamiento. Un montón de horas de estudio y trabajo, en principio el proyecto parecía inviable.

- ¡Bien, bien! Espero tenerlo todo preparado para realizar las primeras pruebas mañana.- comentó Jesús sin apartar la mirada de los monitores de trabajo.

La empresa, un despacho de arquitectos, se dio cuenta enseguida que no podría realizar el trabajo, al menos, siguiendo los métodos normales. Cabía, no obstante, la posibilidad de “digitalizar” a los trabajadores. Muchas empresas ya habían realizado este cambio, logrando sorprendentes mejoras en la producción. La digitalización de un trabajador era muy rápida. En menos de 24 horas la empresa “Digitalneuro” realizaba la conexión del implante digital. El verdadero problema era convencer a los trabajadores para dar el paso.

- ¡Perfecto! Los datos sobre materiales y posibles emplazamientos del parque, también, estarán listos para mañana. - contestó el jefe al mismo tiempo que daba unas palmaditas en el hombro de Jesús.

- ¡Genial! Mañana podremos introducir esos datos y así podremos ver la recreación virtual de los posibles parques - añadió Jesús.

Jesús estaba exultante. Había valido la pena asumir los riesgos de hacer el cambio. Atrás quedaron sus temores cuando la empresa le planteó multiplicar sus capacidades intelectuales. No era de los primeros que realizaban este cambio y la empresa, además, aseguraba que era seguro. No obstante habían rumores de que se habían producido muertes por sobreestimulación del cerebro. Los únicos problemas que reconocía la empresa eran leves problemas para dormir o dolores de cabeza raramente persistentes.

Otro inconveniente, aunque Jesús no era tan consciente, era el del espionaje industrial.Todo, lo que hacía Jesús, quedaba registrado por el implante y este estaba conectado a Internet. Aunque había medidas de seguridad, siempre estaba la posibilidad que un hacker las violara, y pudiera acceder a datos, no solo, de la empresa sino de todas las vivencias de Jesús.

Finalmente, obviando todos estos problemas, Jesús se decidió, sabía que si no hacía el cambio, la empresa buscaría otro ingeniero informático dispuesto a hacerlo y él se quedaría sin trabajo. Así, aún habiéndose visto abocado al cambio ahora se sentía complacido y no solamente por su éxito en el trabajo sino también por todas las habilidades a nivel personal que había ganado gracias al implante. Había ampliado en general todas sus capacidades; tenía el razonamiento de una mente humana y el poder de cálculo, memoria y conectividad de un ordenador. Así podía hablar infinitos idiomas, disponía de memoria prácticamente infinita y acceso directo a toda la información de Internet.


- ¡Muy bien! Cuando acabes nos vamos a celebrarlo si te parece bien. - Mario, el jefe, estaba contento, veía como su pequeña empresa en poco tiempo, podía codearse con las más grandes. Este proyecto les iba a proporcionar fama y riqueza.

- ¡Genial! Voy a ver si me puedo dar un poco de prisa- Contestó Jesús viendo por el cristal de la oficina como empezaba a llover.

De repente, un rayo cayó en el edificio y la luz se fue durante 5 minutos.

- ¡No pasa nada! El ordenador hace las copias de seguridad cada 2 minutos.- Comentó Mario iluminando el lugar con la luz de su móvil.

Una vez vuelta la luz al edificio.

- Ya ha vuelto. Ahora sólo tengo que reiniciar el ordenador. ¡Me pide actualización del implante! Bueno, tan solo llevará 2 minutos.- Jesús confirma la descarga de la actualización y su instalación.


Una vez instalada la actualización, el implante deja de funcionar y a continuación aparece el siguiente mensaje centelleante en la pantalla del ordenador:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPLANTE ANULADO
GRUPO de acción HUMANISTA


Cualquier intento de restablecer el funcionamiento del implante provocará
el colapso del cerebro del huésped.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Visto: 26