La Máscara de Oro y el Universo cerrado: U4Hn PARTE 2

La Máscara de Oro y el Universo cerrado: U4Hn
Parte 2


Nota: Me dejé olvidada la PARTE 1 en el siglo XX , espero que alguien la encuentre y la publique.


Llegamos Albert y, yo gracias a mi máscara de oro, con antelación porque se tiene que reincorporar a una vida ya hecha y preparar su historia anterior, que no me cuenta del todo, ni que me interesa. Decide trabajar como empleado en una oficina de patentes, y que no se integrará en el mundo académico, - ¡hay que moverse con cuidado! - Me dice.

Lo mío será el Universo U4Hn, ¡ahí es nada!, y me interesaba sobre mi tema, conceptualmente, porque es complementario a las teorías relativistas, pero con carácter cuántico y determinista a la vez. Tienen en común que la geometría del modelo es principal, pero aquí incluye dos fuerzas fundamentales que no existen en su teoría del XX. Esto es esencial para dejar de buscar la MATERIA y la ENERGÍA oscuras.

No tuvo que insistirme muchas veces porque la interpretación conceptual de esta nueva física es mucho más sencilla de entender y explicar que los conceptos relativistas, que son tan ajenos a la vida cotidiana.

Le costó asociar ideas para explicarme donde encontraría imágenes de un tipo del cinema (TV) dónde podría ver borrascas atmosféricas moviéndose sobre mapas terrestres. Cuando lo vi las reconocí perfectamente a fuer de sus precisas indicaciones, así como las nubes se retorcían en un giro espiral y sus brazos formaban frentes de lluvia y viento. --- Esto se debe a Coriolis, que no es otra cosa que una fuerza, que aparece porque la Tierra, el planeta, gira. Una esfera cuando gira genera esta fuerza sobre la superficie y sus elementos, también existe otra centrípeta que tiende a expandirla en la dirección de los paralelos---.

-->Cuando llegues a 2.020 ya llevaran bastantes años buscando, sin encontrar, la Materia Oscura y la Energía Oscura. La solución ya te lo he dicho, el Universo tiene que ser cerrado, como una esfera de 5 dimensiones U5, donde nuestro espacio conocido de 4 dimensiones U4, es la superficie salpicada de materia que la deforma y el resto es energía. Si la esfera gira sobre un eje, la fuerza de Coriolis obligará a la materia a girar y girar formando galaxias espirales como las borrascas que giran como un disco=ω. Un fiasco, porque así contado no se necesita la Materia Oscura.
La fuerza Centrípeta ayudará a expandir la esfera obligando a las galaxias a alejarse---

No quería interrumpirle porque lo veía claro, pero me faltaban datos, él llama a nuestro espacio U4Hn. – Sí, es una parte de U4- ¿Y el resto? –
-El resto es la parte de nuestro universo que no vemos pero que ocupan las partículas no estables en el nuestro-
¿Y las estables?
– Son el protón y el electrón que no suelen ir sueltos sino unidos en dos estados, átomo de hidrogeno H o el neutrón n, y mediante procesos que ocurren en la galaxia hace que aparezcan elementos más pesados con la unión de estos-.
¿Las inestables dónde están?
– La principal es la antimateria que es tan inestable que estalla al encontrase con la materia y debe haber la misma cantidad, estará en una capa cercana y paralela a U4Hn y se llamará U4Ĥñ. Hay más capas dónde estarán estables las otras familias más pesadas de los leptones, otra para los piones etc., como si fuera una cebolla-
¿Y se comunican?
– sí, pueden saltar de una capa a otra, si el aporte energético se lo permite, en nuestra capa vemos antimateria, piones y muchas partículas que terminan disipándose-. El Modelo Estándar no lo contempla, habrá que incorporarlo.

La verdad que llevo aquí un tiempo y no llego a comprender como Albert no eligió este siglo, no hay comparación. Casi todo el mundo vive mucho mejor que al principio del XX. Y no te digo a inicios del XVII. Como he dicho no le pregunté, y mejor.

Visto lo visto, prefiero terminar mi compromiso aquí, ya está. No voy a seguir, creo haber descrito lo suficiente para que se entienda lo que venía a contar y queda dicho.
No quiero descubrir más avances porque no son de esta época y revelarían Física incomprensible ahora. Ni tampoco el próximo viaje con más amigos creativos.
Creo que Albert también lo entenderá.

¡Ah! La matemática a desarrollar no es compleja y os lo dejo como ejercicio.


PD. Lo único que queda de mi origen en 1.601 es la Máscara de Oro, me conecta con los dioses mayas, la volví a utilizar para llegar hasta aquí, tal cual Albert me indicó. Seguro que la utilizaré. VAMOS




  • Visto: 79