El universo de la marmota

El 2 de febrero de 1992 a las 7 horas, 20 minutos y 30 segundos (GMT-4), Punxsutawney Phil salió de su madriguera y vio su sombra, lo que significaba que el invierno de ese año duraría seis semanas más, una de tantas ocasiones en las que tal predicción no se cumplió. Independientemente del resultado, el Punxsutawney Groundhog Club lo celebró repartiendo pastel de melaza entre todos los asistentes.
Poco antes de las 12 de ese mismo día, Phil entró en clase de Meteorología y Geofísica del profesor Ballfloat. No le interesaba en absoluto esta asignatura, pero a ella asistía Rita, por la que estaba colado hasta los huesos. Durante una hora, la pizarra se llenó de ininteligibles fórmulas que relacionaban la temperatura de rocío con la presión atmosférica según las ecuaciones de Hardy, Wexler y Greenspan. “Juro que os odio, Hardy, Wexler y Greenspan. A los tres y vuestras jodidas isotermas.”, se le oyó susurrar antes de salir por la puerta de manera precipitada al finalizar la clase. Ya en el pasillo, espero a que Rita saliera, y se dirigió a ella para invitarla esa tarde a tomar un chocolate caliente en el Tip Top Café. Rita le miró y se tomó un tiempo antes de rechazar la invitación. “Lo siento, odio el chocolate”.
Tras finalizar la Universidad, Rita conoció a un agente de seguros, con el que se casó 3 años después. Sacó su plaza de meteoróloga en el National Weather Service's Central Pennsylvania Forecast Office tras varios años de preparación. Tuvo dos hijos, Bill y Andy. Se divorció en el año 2021. Murió en el año 2045, acostada en la cama de su casa, mientras escuchaba "Rapsodia sobre un tema de Paganini", de Rachmaninov.
Phil no terminó sus estudios universitarios. Decidió aceptar un trabajo en una empresa local llamada AccuWeather, en State College. Su trabajo consistía en levantarse todos los días a las 6:00 AM para supervisar la toma de medidas de la temperatura de rocío y otras variables climáticas de la red de estaciones meteorológicas del estado de Pensilvania. Se enamoró varias veces, pero nunca se casó. Cursó clases de piano durante varios años, aunque nunca terminó de dominar la técnica. Murió en febrero de 2031 en el patio de su casa, por una cardiopatía aguda, ahogado de calor, aunque ese año Punxsutawney Phil también había visto su sombra al salir de su madriguera.
Pasaron muchos años.
En el año 2525, tras la desertización total de la Tierra, la humanidad trasladó su hábitat a otro planeta. Milenios después, el éxodo se realizó a otro sistema estelar. Tras un millón de años, ya no vivía ningún ser humano en el universo. El Sol quemó toda su energía al cabo de 5000 millones de años, convirtiéndose en una estrella enana blanca. La última estrella se apagó al cabo de 1 billón de años. Por otro lado, la expansión acelerada del espacio-tiempo hizo que el universo se dilatara, la energía oscura produjo la separación de toda la materia contenida en él, hasta que todo quedó reducido a átomos esparcidos. Finalmente, la interacción electromagnética no fue suficiente para mantener las partículas unidas y sólo quedó radiación. Por último, se produjo la muerte térmica del universo.
Debido a las fluctuaciones cuánticas del vacío, al cabo de 10^(10^(10^56 ) ) años se produjo un nuevo Big Bang. Al cabo de 10^-33 segundos, la inflación cósmica expandió el universo 90 órdenes de magnitud. Al cabo de 3 minutos se habían formado lo primeros núcleos atómicos. 300000 años después, la radiación se separó de la materia y se hizo la luz. El Universo siguió expandiéndose y la gravedad produjo la acumulación de materia. Tras 250 millones de años aparecieron las primeras estrellas y galaxias. Millones y millones de años después se formó la Tierra, aparecieron los primeros seres vivos, y poco después el homo sapiens empezó a escribir la Historia.
Aproximadamente 13800 millones de años después de aquel Big Bang, a las 13 horas, 3 minutos y 12 segundos del 2 de febrero de 1992 (GMT-4), Phil salió apresurado de la clase de Meteorología y Geofísica del profesor Ballfloat, mascullando “Juro que os odio, Hardy, Wexler y Greenspan. A los tres y vuestras jodidas isotermas.” Ya en el pasillo, esperó a que Rita saliera, y se dirigió a ella para invitarla esa tarde a tomar un chocolate caliente en el Tip Top Café. Rita le miró y se tomó un tiempo antes de contestar, momento que aprovechó Phil para añadir “También tienen un pastel de melaza buenísimo”.
ꟷOdio el chocolate, pero me encanta el pastel de melaza. Nos vemos a las cincoꟷ contestó Rita, guiñándole un ojo.
Mientras, el Punxsutawney Groundhog Club seguía celebrando la fiesta del día de la marmota, repartiendo pastel de melaza entre todos los asistentes.
  • Visto: 50