Inefable

Fisica y Matematica debaten en el salon cuan susceptible se pondrá ella si no la dejan entrar en la reunión...- Quizá este año finalmente se digna a hacerse ausente, se escuchó al pasar.
En ese instante y por principio de razón suficiente, hizo su entrada en un momento polaroid. Ella se pasea preciosa y motivante, la misma que sabe que año a año la percepción social sobre su status de Ciencia pasa por comités de ética, sin baremos adecuados en las pruebas las cuales deliciosamente espera.
Algunas voces ya conocidas la nombran como la opinadora avanzada, Derecho apenas si le dirige una mirada mientras que Medicina la observa con recelo, esperando captar la interacción casi erotómana que tiene con Filosofía, ambos protagonistas de los cotilleos más obscenos y absurdos todos los años. 
La Psicología tiene su historia de fracasos amorosos y los tiene tabulados, por eso no duda en acomodarse la falda y sentarse entre Antropologia y Sociologia. Es juguetona casi al borde de manipular con sus lenguajes difusos y posee una cuota de vanidad suficiente para flirtear con otras disciplinas de las maneras más discretas, aunque cuenta en su haber con algún escándalo cargado de relatos frágiles.
Se dispone a escuchar una vez más con grato interés los discursos ajenos, a beber de ellos con el mismo disfrute que su copa de espumante mientras sostiene en su mano la invitación que recibe año a año. Identifica el riesgo latente que existe de no saborear el momento, como cuando nos enfrentamos a un menú escrito en idioma extranjero.
Al igual que la utopía de Galeano, la existencia del debate sobre su estatuto epistemológico sirve para caminar, escuchar su memoria latir y recordar que es responsable de no perderse en el sendero por divagar sobre temas que no alcanzan a comprender algunos compañeros de affaire.
Cuando finalice la noche hará un elogio del malentendido mientras las milicias del ego esten dormidas, encontrará una buena pista para habitar el momento y rozar un objeto de estudio, perdonándose los placeres que abandonan a la severidad de las reflexiones. Los monstruos quedarán en el hall mientras autogestiona entre psique y logos una exquisita confrontación.
  • Visto: 51

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN