LA GOTITA PERDIDA

Un día una familia de gotas, se disponía a hacer el famoso ciclo del agua .En la familia estaban , un padre ,una madres, un hijo, y una hija. Los padres ,ya lo habían hecho pero los hijos, que en ese momento eran pequeños, nunca lo habían hecho. Estuvieron todo el día dando el paseo , pero al llegar la noche decidieron refugiarse en un acuífero y pasar allí toda la noche.
En el acuífero se juntaron con más familias , que al igual que ellos quería hacer el famoso ciclo del agua.
Al llegar la mañana, fueron a desayunar. Allí se encontraron con otra familia de gotas. En esa familia había un padre ,una madre ,dos hijos y una hija. En el desayuno esas familias tuvieron tiempo para hablar ,y entonces tras un par de horas hablando quedaron en que irían juntos en el camino del ciclo del agua , las propias familias se dieron cuenta de que tenían mucho en común.
Entonces, una vez que terminaron de desayunar fueron por un riachuelo hasta llegar al mar .Una vez que estaban en el mar la familia de cuatro integrante se fueron a saludar a sus abuelos ,que en aquel momento vivían en pleno mar,al final las dos familias , la de cuatro integrantes y la de cinco se quedaron a dormir en casa de los abuelos .
Al llegar la mañana decidieron , que era la mejor hora para hacer la ruta del mar ,les tocaba evaporarse primero lo hizo la familia de cuatro ,en la que todo salió bien .Al llegar la familia de cinco también salió bien.
Se encontraban en el proceso de condensación , cuando la era de noche, de forma ,que esta vez para dormir decidieron dormir en una nube. Las nubes eran unos de los hoteles más caros, pero eran los hoteles más cómodos.
Todo parecía que iba bien hasta que en medio de la noche se presentó un fuerte viento ,sobrevivió todo el hotel , menos el hijo pequeño de la familia de cinco.
Su familia estaba muy preocupada ,no encontraban a su hijo. Pero tenía que olvidarse y dejar el pasado atrás ,en este tipo de viajes eso es lo que podía suceder.
Tras esta tragedia las familias decidieron separarse , y la familia de cuatro fue la primera en salir.
Ambas familias decidieron coger una nube y de forma llegar a las montañas
Cuando estaban encima de la montaña el piloto de la nube les dijo que ya podía bajar, entonces ,todos bajaron y llegaron a la montaña.
Fue una gran sorpresa , para la familia de cinco, que al llegar a la montaña se encontraron con su hijo.
Entonces el hijo les contó que se fue con una humilde familia en una nube, y que ellos le ayudaron a llegar a la montaña.
La familia muy contenta , terminó el ciclo de agua ,y todos estuvieron siempre muy felices.

  • Visto: 128

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN