SALUD GARANTIZADA

Hoy es 31 de diciembre estoy en mi apartamento, es pequeño pero muy confortable. Espero que se ponga en contacto el técnico de mantenimiento, se ha disparado una alarma en el sistema de ventilación y purificación de aire, que por cierto es una maravilla. Permite la estanqueidad completa de la vivienda garantizando la calidad y desinfección total del aire interior. El mismo sistema que tienen todos los hospitales, con una pre-compartimentación en los accesos; y otros edificios y espacios comunes. También se emplea en los aviones y en los vehículos de transporte de última generación.

Los microorganismos, emergentes y reemergentes, y los parásitos están hoy en día muy presentes, motivado por la evolución en el cambio climático y los cambios en el medio ambiente, la superpoblación y su concentración, la globalización o mundialización y las consecuencias de los conflictos bélicos y las desigualdades sociales. Afortunadamente hoy en día la sostenibilidad es una realidad, y los avances en la tecnología y la nanotecnología, la inteligencia artificial, las ciencias sociales, la bioingeniería y la biología sintética, entre otras, lo han permitido.

He salido al espacio exterior, a la calle, a adquirir víveres y los compuestos nutricionales que necesito. ¡Vaya! Estoy en el almacén y se acaba de activar una alarma en mi dispositivo personal, ha detectado un coronavirus en mi organismo, la han activado los sensores de mi boca y de mi nariz. ¡Es un SARS-Cov-5 y mi organismo no tiene anticuerpos contra él!, voy a la farmacia a conseguir el anticuerpo sintético específico.

Tengo varios sensores implantados en mi cuerpo, por cierto de manera mínimamente invasiva. Permiten monitorizar las constantes vitales y controlar el correcto funcionamiento de mi organismo. Además sirven para detectar y rastrear la presencia de microorganismos patógenos. Los sensores son muy pequeños de unos 2 mm pero con una gran funcionalidad y se recargan de manera inalámbrica. Para la detección de microorganismos, tiene un espectrómetro de gran precisión, y un detector de vibraciones de mayor radio de acción que rastrea el patógeno por su longitud de onda e intensidad, dando una aproximación cuantificada de la carga del patógeno y su localización. También puede detectar mutaciones del microorganismo, y el sistema envía un registro con las modificaciones, nuevos antígenos y epítopos, directamente al laboratorio, y en un par de días tendré en mi farmacia el anticuerpo específico, son fáciles de fabricar y muy económicos.

Estos anticuerpos son neutralizantes para el patógeno, algunos actúan también contra algunas proteínas que evaden la respuesta inmune. Además el sistema inmune no solo no los considera una amenaza, sino que actúan de manera sinérgica con la función de los macrófagos y los linfocitos. Posteriormente los anticuerpos son eliminados con facilidad por el organismo. El hecho de actuar tan rápidamente contra un patógeno evita muchos problemas, limitando la cascada inmuno-inflamatoria que puede llegar a ser perjudicial para nuestro organismo.

La salud de la población ha mejorado, y se ha reducido en gran medida la mortalidad prematura y la morbilidad. Reduciéndose muy significativamente las enfermedades autoinmunes y degenerativas, entre otras. Gracias a estos avances y a algunos otros, estamos también a punto de erradicar las enfermedades infecciosas crónicas y persistentes, como el VIH, las hepatitis y los herpesvirus, entre otros, con un sistema CRISPR avanzado, con el que eliminamos el ADN o ARN viral, en el núcleo de las células.

Todo ello ha permitido reducir la presión y la sobrecarga de los servicios sanitarios. Por supuesto la eficiencia de estos servicios también ha mejorado, reduciendo todo ello el gasto en salud. Y como consecuencia se han podido implementar unos sistemas de salud universal, que llegan prácticamente al 100% de la población. También la investigación y el gran emprendimiento, junto con la colaboración público-privada, y la contención del ánimo de lucro, han sido fundamentales.

Todos estos cambios se fueron gestando después de superar algunas pandemias que han afectado a la población mundial sobre todo en la primera mitad del siglo XXI, como por ejemplo la del llamado Covid-19 en el año 2020. Después se fueron implementando medidas para garantizar la seguridad y prevenir la transmisión de los virus, aunque muchas de estas medidas supusieron un cambio importante para la vida y el comportamiento de las personas.

¡Me han invitado a una fiesta! Esta es una noche para divertirse y también para ligar. Hay que prepararse, voy a aplicarme el spray o gel protector adecuado para tener contacto con otras personas. Es un compuesto de nano-partículas que se adhiere a las células epiteliales y crea una película protectora antimicrobiana y auto-desinfectante en pocos segundos, y que garantiza una protección prolongada durante 24 horas. Puede aplicarse a las manos, labios, boca, genitales, etc., minimizando todo tipo de infecciones.
La fiesta de fin de año ha sido magnífica, bueno son ya las 12 de la noche. ¡Feliz año 2070!
  • Visto: 29

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN