LA FAMILIA BICHO

La familia bicho era una familia curiosa. Pese a que todos eran invertebrados, filo artrópodos y de la clase insectos (3 pares de patas) tenían algunas características muy diferentes.
La madre de esta familia era Lolita la Mariquita, como su propio apellido indica era de la dinastía Mariquita. Existen 5.000 especies de esta dinastía, pero Lolita pertenecía a la especie Coccinella septempunctata. Los integrantes de esta especie se caracterizaban por comer una gran cantidad de insectos que se alimentan de las plantas (en toda su vida comen unos 5.000 pulgones), dejar 400 huevos de una sola vez, son pequeñas semiesferas rojas con 7 puntos negros, vivir en Europa y América del Norte, viven muy poco tiempo (entre 1 y 3 años), tienen el sentido del olfato en las patas y las hembras suelen ser más grandes que los machos.
El padre de esta familia era Pablillo el Grillo, este pertenecía a la dinastía Grillo. En esta dinastía existían menos especies que en la de Lolita, solamente 900 (él era de la especie Grylloidea gryllidae) pero que si se juntaban con la orden ortópteros llegaban a la gran cantidad de 24.276 especies. La dinastía de los Grillos solía vivir en el trópico de cáncer, tienen cuerpos cilíndricos y cabezas circulares con antenas muy elongadas, son ectotermos, son muy indefensos, algunos pueden volar, son omnívoros y tienen dimorfismo sexual.
Por último está el hijo, Tiznajo el Escarabajo. La dinastía Escarabajo era muy extraña, por eso no se sabe la cantidad de especies de esa dinastía (se cree que entre 5 y 30 millones). Lo que sí se sabe es que pertenecía a la orden de los coleópteros, del cual existen unas 375.000 especies. Tiznajo era de la especie Nicrophorus americanus. Esta especie destaca porque mide entre 25 y 45 mm de largo, tiene colores muy llamativos (negro con manchas rojas anaranjadas), con un escudo detrás de la cabeza, tiene antenas grandes, tiene alas y puede volar 1 km solo en una noche

Un día Tiznajo, Lolita y Pablillo se vieron reflejados en una gota de agua cerca de donde ellos vivían, esto hizo que Tiznajo tuviera una gran cantidad de preguntas sobre la diferencia entre todos los miembros de su familia. Después de mucho pensarlo le preguntó a sus padres, ellos le contaron la historia de su adopción, cómo se conocieron ellos. La historia era la siguiente:
Lolita y Pablillo eran de dinastías distintas, pero ellos se conocieron porque los dos vivían en América del Norte. Los kilómetros que los separaban no eran muchos, pero hizo falta una catástrofe para que se pudieran unir. Un día catastrófico para la dinastía Grillo fue la aparición de Serafín el Puercoespín (De la dinastía Puercoespín, con más de dos docenas de especies. Serafín era un Erethizon dorsatum, muy común en Norteamérica). Esta especie por suerte para Pablillo no comía insectos, sino que era herbívoro. Lo que pasó fue que destrozó el hábitat del grillo, un huerto. Debido a que gran parte del cuerpo del puercoespín está cubierto por espinas (más de 30.000 púas de 17 mm de largo y 2 mm de diámetro) y también por culpa de su gran peso (los adultos 18 kg) hizo que ese día de verano se transformara en un holocausto para muchos grillos.Por suerte, gracias a sus fuertes piernas, Pablillo pudo correr muy rápido y saltar hasta conseguir salvarse.
En un pequeño charco, a unos kilómetros de la catástrofe, encontró a Lolita la fMariquita, que estaba a punto de refrescarse en el agua, pero debido a la aparición del grillo se asustó y a la vez le gustó ver a una especie diferente a la de ella. Ellos empezaron a hablar y el amor que sentían entre ellos era mutuo y por ello la relación fructiferó rápidamente. Muchos insectos criticaban esa relación porque las diferencias anatómicas eran muy visibles y pensaban que ese tipo de amor tendría que ser un amor prohibido. Pese a que Lolita y Pablillo sabían que eso era cierto y que formar una familia era muy complicado, decidieron continuar con su vida.
Por ello se fueron muy lejos a intentar adoptar a algún insecto. Después de buscar mucho descubrieron una familia de Escarabajos enterradores Americanos y les gustó concretamente uno que se llamaba Tiznajo. Decidieron adoptarlo y como el nuevo integrante de la familia podía volar, se fueron de nuevo a un lugar lejano.
Desde ese último momento habían pasado ya unos meses y toda la situación había cambiado. El joven Tiznajo media mucho más que sus padres, los cuales ya eran muy mayores y les quedaba muy poco tiempo.
Cuando a Tiznajo le contaron toda la historia se sintió feliz, porque sabía que había sido elegido por Lolita y Pablillo, eso le llenó de felicidad durante los meses siguientes.
  • Visites: 42