PROYECTO TIERRA

Mi nombre en Alexia Salcedo,trabajo en el proyecto Tierra diseñado para garantizar la supervivencia de la especie durante miles de siglos, mi puesto no es imprescindible, trabajo de administrativa aunque se que puedo llegar a ser uno de los altos cargos de la empresa.

Últimamente todo está empeorando, están habiendo muchas bajas y despidos. Podría decir que ahora mismo sólo contamos con los robots, los administrativos y el doctor wazowsky, el jefe.

En la ciudad nadie sabe nada, para ellos todo está bien, los niveles de contaminación han bajado de manera desmesurada, me atrevería a decir que actualmente solo nos queda limpiar un 2% de la tierra. La parte más difícil es el Mar, poco a poco lo vamos consiguiendo pero las islas de basura nos complican mucho el trabajo. Por lo demás todo está bien, la Tierra está más limpia que nunca.

Marta, una compañera de trabajo a la que han despedido me llamo el otro día para hablar, me dijo que necesitaba contarme algo muy importante pero que no lo podía hacer por teléfono ya que todos los teléfonos de la empresa están controlados por la CIA.
Quedamos en una pradera en medio de la montaña para que no hubiese ninguna posibilidad de que nos espiasen. Me contó que había un problema con los datos más secretos del proyecto.
En el “proyecto Tierra” todo está controlado por los mejores robots jamas creados, estos se habían vuelto locos como si les hubiese entrado un virus, estaban destruyendo todos los datos.
Al principio yo no entendía porque este era un problema tan grabe hasta que me explico la forma de trabajar del doctor Wazoswky. En relidad no había limpiado la mayor parte del planeta y después había utilizado esta basura para crear bienes materiales de gran necesidad como todos pensabamos, el había usado una tecnología de último nivel para hacer desaparecer de forma temporal toda la basura del mundo y la única forma de controlar esto era con los robots, si en algún momento estos fallaban toda la basura volvería a salir, las ciudades quedarían cubiertas con desechos, no podríamos ni diferenciar el Mar y no volveríamos a ver nunca nada que no estuviese cubierto de basura. Sería el fin de la vida en la Tierra.

¿ Cómo es posible que un proyecto que ha sido creado para la supervivencia de la especie pueda destruirla tan fácilmente ?

Ahora mismo soy una de las pocas personas que pueden acceder a la empresa, mi objetivo ahora era entrar en la sala de los ordenadores donde estaban todos los datos e intentar hackear el sistema para poder controlar a los robots, no sería una tarea fácil pero se que lo conseguiré.

El domingo por la tarde, cuando no hay nadie en las oficinas, fui a la sala de los ordenadores con la tarjeta de Marta, estuve dos horas intentando entrar al sistema. Tenía una hora para conseguirlo o sería el fin del mundo.

Al final, caía en la cuenta de que si utilizaba el sistema operativo “kali”, lo conseguiría. Me quedaban cinco minutos, pero me sobraron dos.
Lo conseguí había salvado el mundo.

Dos meses después yo era la jefa de la empresa y toda la basura del mundo fue retirada correctamente además, todos los trabajadores eran humanos y no dependíamos de ningún robot.
  • Visites: 42