InspiraCiencia

Con el objetivo de participar en vuestro concurso de relatos InspiraCiencia, aquí os envío un relato-carta que escribí en clase para un concurso que se organizó en mi Colegio el día 11 de Febrero, Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia con el fin de animar a una chica a que realice estudios científicos. Dice así:
¡Hola María! (Supuesta persona que quiere ser científica)
Sé que no tienes apoyo de nadie por lo de ser científica, pero te voy a decir una cosa.
Antes de todo, aunque no tengas el ánimo de nadie, ni de esas personas que tanto amas, tú si quieres ser científica, no hay problema, como si quieres ser astronauta, aquí la única que va a decidir en tu vida eres tú. No por que Juana diga que es mejor ser jardinera, vas a tener que hacer algo que a tí no te guste.
Otra cosa te digo; No te dejes llevar por lo que digan, sé que es fácil decirlo, pero si no, no vas a ser tú misma, no serás feliz, estarás presionada..
La que quiere y va a trabajar de científica eres tú, aunque no estés en un buen momento, tú vas a conseguir ser lo que quieras. Y que sepas que aquí me tienes para todo. Lo que quiero decir con esta carta es que luches por tí principalmente, que al igual que Laura luchó y consiguió ser empresaria, tú puedes ser científica.
Y con esto te digo adiós, que sepas que eres muy importante para todos y que te quiero muchísimo.
  • Visites: 52