R.O.B.O.T.

R.O.B.O.T.

Hace unos pocos años, la tecnología no existía y los niños tenían más imaginación, porque en vez de jugar con un muñeco electrónico o un aparato electrónico estaban en la calle jugando con la pelota o en casa, imaginándose aventuras con sus muñecos.

Esta es la historia del primer robot de los tiempos; tenía forma de humano y no era muy grande; estaba programado para ser gracioso, amable y para hacer reír a los niños pequeños; tardó diez años en construirse.

El robot, al principio llamaba mucho la atención porque nunca se había visto un robot; él era el primer robot que se había construido. Luego, cuando ya se fueron inventando más robots que con el tiempo fueron mejorando, el primer robot de todos se fue olvidando porque empezó a haber robots que podían hacer más cosas que él, podían cocinar, limpiar, jugar con los niños, avisar si entraban a robar y muchas cosas más.

Un día, los trabajadores de la empresa del primer robot de todos, decidieron tirarlo porque gastaba mucha electricidad. Un niño se lo encontró tirado en el vertedero; el niño lo cogió y lo llevo a su casa, le puso las pilas y lo encendió. El robot dijo con voz grabe y temerosa - ¿Dónde estoy? - El niño le dijo -estás en mi casa, perdón por no presentarme, yo soy Marcos ¿tú cómo te llamas? - dijo Marcos y el robot respondió -no tengo nombre- entonces dijo Marcos -te llamaré R.O.B.O.T.-

Marcos sabia construir robots, ganó el certamen de ciencias de su colegio, así que arregló a R.O.B.O.T y lo limpió. Marcos le pregunto qué porque estaba tirado en el vertedero sucio y sin batería y R.O.B.O.T. como no tenía una buena memoria no sabía lo que había pasado; entonces Marcos lo mejoró para que pudiera hacer muchas más cosas de las que sabía hacer. Tardó 2 años. Le puso nuevas piezas, le amplió la memoria y lo pintó.

Un día Marcos llevó a R.O.B.O.T a un concurso de ciencias, ganó el primer premio y la mejor empresa de robots del mundo se interesaron por Marcos. R.O.B.O.T. estaba nervioso por acompañar a Marcos a la empresa porque el recordaba que esta empresa le había creado, pero él no sabía que esa empresa le había tirado al vertedero. En la empresa el creador se llamaba Juan. Juan le pidió a Marcos si podía mirar por dentro a R.O.B.O.T. y Marcos dijo que sí; la empresa se dio cuenta de que R.O.B.O.T. era el primer robot de todos por una placa escondida detrás de muchos cables y microchips; Juan le preguntó a Marcos que donde se había encontrado a R.O.B.O.T. y él le respondió que en el vertedero. Juan le dijo a Marcos que éste era el primer robot de los tiempos y Marcos respondió que no lo sabía. Juan le contó que R.O.B.O.T. fue creado por el padre de Juan y que un día no saben cómo el robot desapareció y lo estuvieron buscando durante meses; al parecer, a alguien le pareció un robot inservible y lo tiró, pero Marcos, tú lo encontraste y lo mejoraste. Juan dijo -necesito que me lo devuelvas, ese robot lo ha hecho mi padre y encima el insensato de mi padre le puso un núcleo muy potente capaz de mantener con electricidad un país entero durante miles de años; se lo vamos a quitar y se lo vamos a poner a otro robot mucho más potente llamado A505-. Marcos dijo que no se lo iba a dar y le dijo a R.O.B.O.T. que hullera. Juan se enfadó mucho porque ahora no sabía cómo iba a conseguir el núcleo; entonces, recordó que tenía otro núcleo igual de potente pero mucho menos inestable; sus compañeros le dijeron que no se lo pusiera a el robot A505 porque podría haber algún herido, pero Juan no hizo caso y se lo puso.

Juan mandó al robot A505 ir a por el otro núcleo; la primera vez que se lo dijo no hizo caso, luego Juan se lo volvió a decir y el robot golpeó a Juan y se puso a buscar a R.O.B.O.T. El robot A505 se volvía cada vez más grande porque el núcleo era muy inestable y cuanto más grande se volvía más cosas iba destrozando a su paso; tardó media hora en encontrar a R.O.B.O.T., pero éste no se iba a dejar capturar tan fácil; descubrió que si se juntaban los dos núcleos explotarían, R.O.B.O.T. tenía que parar al robot A505 así que se dejó capturar y comer por el robot A505 y fue directo al núcleo para que explotaran los dos robots y para salvar la ciudad.
  • Visites: 36