La Inmensidad del Tiempo

23-04-2187- Diario de Stephen Owrich

“Tik, tak, tik, tak …” Es curioso, la vida transcurre y el tiempo no se para nunca. No existe la inmovilidad, no existe el estatismo, el tiempo siempre va a seguir corriendo. Incluso cuando no haya vida, el tiempo va a estar ahí, nunca se para, no espera a nadie ¿Habrá alguna manera de vencer al tiempo? En cierta medida, resulta irónico que le esté dedicando tanto tiempo al tiempo.

Hoy por hoy se le da muy poca importancia al tiempo. Al vivir la mayoría de nosotros una media de 130 años, la gente fallece sin ambiciones algunas de conocer más de tan solo lo que vemos, y asumen el destino fatal de la muerte. Sin embargo, mi grupo de investigación y yo creemos que hay algo más allá. El tiempo es inmenso.

Está claro que nuestro final va a llegar; sin embargo, creo que es verdaderamente posible el poder elegir el lugar y el momento de nuestra muerte. Con el momento no pretendo dar esperanzas sobre una eternidad, sino que se trata del momento histórico.

Llevo tratando esta compleja idea durante muchos años. Actualmente tengo 43 años , y si quiero llevar a cabo una operación de prueba debo llevarla a cabo lo antes posible. En primer lugar, puedo contemplar la posibilidad del viaje a la velocidad de la luz. Consiste en un más lento envejecimiento debido a la dilatación del tiempo. Creo que se trata de una opción un tanto egoísta, pues solo estaría beneficiándome a mí. En cambio, existe una alternativa mucho más costosa y compleja. Se trata de la creación de un agujero de gusano ultra-temporal que permita la conexión entre el día exacto de su creación y cualquier otro punto del universo en un instante concreto.

El espacio-tiempo posee cuatro dimensiones, por lo que la creación de un agujero de gusano que las atraviese y conecte dos puntos cualesquiera es una realidad posible. Se trata de un experimento realmente arriesgado, ya que de no ser detectado y reforzado desde el otro extremo del agujero, este se cerraría, quedando en vano todos los esfuerzos por llevarlo a cabo…


(La tinta empieza a desvanecerse, se observan rastros de unas fórmulas complejas muy deterioradas, pero nada más). En el año 2211 un terremoto de altísima magnitud destruiría la totalidad de las estructuras y edificios terrestres y acabaría con el 99% de la población.

14-08-2345- Carta a Keranium

He encontrado un diario entre los restos de un antiguo edificio en ruinas de el PLT-344001, un planeta del Sistema Solar conocido como la Tierra. Tras la llegada a este planeta hace pocos días hemos descubierto escasos grupos poblacionales, en terribles condiciones de vida. Quizás las teorías de los agujeros de gusano expuestas en este diario nos permitan salvar sus vidas y llevarles a Platniom-005 , para evitar así implicarles en una paradoja temporal, donde haya un futuro más lúcido y alejado de la terrible guerra que se está viviendo en la actualidad. Puede que seamos su única esperanza de salvarlos, no les queda mucho tiempo. A pocos kilómetros de nosotros hay una antigua central aeroespacial de alta tecnología, les informaremos de los avances. Cambio y corto.

03-08-2352- Segunda carta a Keranium

Tras siete largos años de construcción, estamos totalmente preparados para el lanzamiento de la sonda que abra el agujero de gusano. Tan solo necesitamos que alguien de dentro de 200 años detecte el agujero antes de que se cierre su garganta y con suerte puedan venir hasta aquí a rescatarnos. Se nos acaban los recursos.


4-08-2352- Comunicaciones de radio filtradas

¿Hola? ¿Me reciben? Contacto con la antigua estación espacial de PLT-344001, aquí el comandante Mike Flowers desde Platniom. Hemos detectado la formación de un aguero de gusano en la posición 5555.99-44422.7 del distrito espacial 7C. ¿Alguna sonda en las inmediaciones?
Sí, aquí el tripulante y piloto John Myers. Sus afirmaciones son correctas ¡Lancen ahora mismo la sonda ultra-espacial, no podemos dejar pasar esta oportunidad, prioridad absoluta!

30-01-2359- Noticiario del canal 1 en Platniom

El lanzamiento de la nave espacial sería un éxito. Tras 14 días de viaje a la velocidad de la luz, llegó a la Tierra. El agujero de gusano fue reforzado por ambos lados retrasando el cierre de su garganta. Un total de 825.000 personas , el total de la población superviviente en el planeta Tierra, fueron salvadas en esta operación que ha durado siete años. Todo esto no habría sido posible sin la acción de un hombre con esperanza, que no se conformó con lo establecido. Sus fórmulas y escritos han ayudado a resolver la paradoja temporal y muchas otras cuestiones relacionadas con el espacio-tiempo y el estudio del universo. ¡Y recuerden, ciudadanos, no tengan miedo de lo que no ven, nunca se sabe lo que hay más allá, atrévanse a pensar!
  • Visites: 93