El viaje de Martín

EL VIAJE DE MARTÍN
Martin es un niño de justo 10 años al que todos llaman Harry por su parecido con Harry Potter, pero a Martin no le gustan los libros de magia o de Harry Potter, su pasión es el universo.
Hoy es su cumpleaños, y sus padres le han regalado lo que mas deseaba, una entrada para la exposición en el planetario del museo de la Ciencia de Valladolid: “El Universo, ¿Qué esconde?”;
Martin esta super nervioso por ir a la exposición de mañana y está seguro de que no va a poder dormir esta noche. Al día siguiente Martín había dormido muy poco, y se sentó en los cómodos sillones del planetario con su entrada de la mano, sintiendo que sus ojos se cerraban lentamente.
Abrió sus ojos y se encontró en un sitio desconocido frente a un señor cuya cara le sonaba y que le decía; Bienvenido Martín, soy Oscar para poder continuar el viaje tienes que averiguar donde estas, te voy a dar un par de pistas:
Estas en un planeta rojo con 2 lunas ¿Cuál es? Entonces Martín dijo: Muy fácil estoy en el planeta… MARTE. Y de repente Martin sintió que se caía por un agujero a toda velocidad y cayó en el suelo de otro lugar…. En su mano seguía su entrada... pero curiosamente en ella se había escrito el nombre de…MARTE
Mientras miraba asombrado… otra vez Oscar… que le dijo estas en un planeta gigante con muchos anillos rocosos. Entonces Martín volvió a acertar y dijo este es…SATURNO…. Y otra vez vuelta a caer…
Menudo golpetazo esta vez…. Martin comprobó su tarjeta y vio que ahora aparecían dos nombres escritos en su tarjeta, MARTE y SATURNO... y cuando levanto la vista vio otra vez a Oscar, pero estaban en un distinto sitio… y le pregunto; el planeta que toca ahora es el mas pequeño del sistema solar y el mas cercano al sol, entonces Martin que se sabia bien los planetas dijo estoy en el planeta…MERCURIO. Entonces miro en su tarjeta y vio que ponía además de MARTE y SATURNO el nombre de MERCURIO.
Se cayo otra vez y otra vez apareció Oscar, menudo mareo… y le dijo este planeta, es el planeta mas grande del sistema solar y tiene una tormenta roja ¿Qué planeta es? Y Martín dijo como es el más grande tiene que ser… JÚPITER.
Oscar le felicito, y Martin se volvió a caer, pero esta vez duró mas la bajada cuando llego otra vez vio a Oscar y le dijo este es un poco más difícil este planeta tiene un anillo que gira verticalmente sobre el ¿Cuál es? Y Martín le pregunto; ¿el planeta es de color azul clarito no? Como le dijo que si, entonces Martin dijo que el planeta en el que estoy es seguramente…URANO, y si así era. Volvió a mirar su tarjeta y se había añadido el nombre de URANO
Martin se volvió a caer por sexta vez, pero esta vez no se cayo si no que se difuminó, entonces al transportarse Oscar le dijo este planeta esta más allá de Neptuno. Entonces Martin dijo: ¿estás seguro de que es un planeta?
Tienes que actualizarte un poco, Plutón ya no es un planeta, si no que es un planeta enano, porque ya no cumple las normas según la Unión Internacional de Astronomía.
Oscar le felicito, quería ver si caías en la trampa! Y continuo… No te voy a decir nada sobre este cuerpo celeste, adivínalo por lo que ves y sientes… Ok, aquí hace mucho calor y seguro que no es un planeta o sea que estoy en…EL SOL.
Bravo, Martin, dijo Oscar, ya solo queda adivinar un planeta en el que no has estado y Martin dijo, fácil, ¡es VENUS! y Martin cayo por ultima vez esta vez no tenía ni frio ni calor se sentía muy bien entonces Martin dijo a Oscar: Disculpa aquí hace buena temperatura y puedo respirar… ¿hemos llegado a la última parada? Y Oscar dijo: si, esta es la ultima parada y es la más fácil de adivinar. Entonces Martin dijo: si es la más fácil debe de ser LA TIERRA. Miró su tarjeta y ¡sí! ahora la tarjeta estaba completa, no cabían más nombres, entonces Martin le iba a preguntar a Oscar que tenia que hacer ahora y…
La madre de Martin le tocó el hombro y le dijo; Martin ya ha acabado la exposición vámonos a casa, … me da que tendremos que coger otra entrada para otro día por que te has dormido y Martin le dijo; ¡No mama no hace falta! He soñado que iba de planeta en planeta adivinando para pasar de uno a otro y ha sido muy divertido ¡Muchas gracias! Vamos para casa.

  • Visites: 175