El fenómeno de la llamada a la muerte


"Urbe non-vitae" popularmente conocido como " La ciudad de las Almas" es el nombre con el que se denomina el lugar donde el alma habita en el espacio liminal entre dos vidas. Cada vez son más los casos en los que personas afirman haber estado allí en un consecutivo de sueños. Por desgracia todos ellos murieron a los pocos días de experimentarlo. Aún así este fenómeno sigue siendo muy inusual y desconocido, por lo tanto difícil de estudiar. Los pacientes explicaron que en su primera estancia se encontraban en un silencioso pasadizo de hotel genérico con la extrañeza de no tener puertas. Concordaron con el olor a mugre que provenía de la alfombra el cual iva aumentando hasta provocar náuseas y falta de oxígeno. También sentían cómo el pasillo parecía alargarse infinitamente a medida que andaban. Al final, cuando llegaban al punto de la desesperación paranoica aparecía una puerta. El 98% de los pacientes afirmaron despertarse en ese momento. En las estancias posteriores declararon abrir la puerta que se veía en la primera estancia y entrar a una insólita ciudad de la cual afirmaron tener vagos recuerdos. En el transcurso del sueño eran capaces de moverse y acceder a los diferentes lugares. Gracias a las descripciones de los pacientes pudimos recrear el espacio visto a lo largo de los sueños.

Espacio central o visión general
- Es el punto de concesión entre todas las estancias y común en todas las segundas estancias.
° Gran plaza presidia por una estàtua.
° Edificios estrafalarios sin una misma correlación.
° Bruma
° Presencia constante de un sol y una luna a la par.
° Leves sonidos producidos por el mismo ambiente.

Plaza
- Común entre la segunda y tercera estancia.
° Construida de piedra y hierro perimetrada por grandes matorrales.
° Gran estatua de un ser humanoide, con la presencia de espacios desgarrados y deshechos dejando ver una estructura ósea también de piedra, situada en el centro de la plaza. Calculamos que mide una aproximación de tres o cuatro metros pero por la distorsión del tamaño percibido en los sueños no podemos confirmarlo.

Sala de no-maternidad
- Común en las estancias dos y tres
° Sala de maternidad genérica con la excepción de que en las cunas se encontraban cuerpos en descomposición que abarcaban las edades de entre pocos días hasta cinco años aproximadamente.
° Incubadoras con embriones.
° Presencia de una constante canción de cuna
° Ocasionalmente, la aparición de una entidad llamada "la matrona"

Templo
- Presente en la cuarta estancia.
° Pequeño templo que recuerda al budismo.
° Presencia de una entidad alargada de dos cabezas.




Puertas a la organización
- Pocos individuos lograron sobrevivir hasta llegar aquí. Las pocas personas que llegaron fue en la quinta estancia.
° Colosales blancas puertas de estilo barroco protegiendo la entrada de una gran ciudad del mismo estilo.
° Dos inmensas entidades descritas como grandes alas y ojos unidos entre sí con la capacidad de levitar.

Los pacientes expresaron sus sentimientos de temor y cercanía al presenciar estos sitios. Explicaron cómo las entidades mencionadas eran peligrosas y que cada una poseía sus diferentes estrategias y maneras de actuar. En estos sueños procuraban escapar de ellas por la sensación de inquietud que les producía.
En la tomografía realizada a todos los pacientes no se pudo ver ninguna peculiaridad estructural. En las pruebas de sueño podíamos ver como la corteza cerebral, el tálamo, el hipotálamo y el tronco cerebral eran activos como en cualquiera otro sueño pero la parte del hipocampo encargada de los recuerdos subconscientes era mucho más activa de lo que nunca antes se había registrado. La amígdala también registraba altos niveles de temor. No obstante esto el cuerpo parecía descansar como de costumbre. En la vida diaria de los pacientes sí tenían consecuentes como rasgos presentes en el estrés postraumático o pensamientos intrusivos. El 64% de los pacientes temían tanto dormir que con el afán de no volver a soñar terminaron desarrollando insomnio extremo llevándolos a la muerte por agotamiento. Los otros pacientes morían por la noche sin un motivo aparente. Se ha presenciado que en los cuerpos enterrados de estas personas abundan más amapolas de lo frecuentado.
La asociación Schmetterling estamos investigando este extraño fenómeno para encontrar motivos y soluciones. Rogamos la cooperación de los afectados y profesionales en el campo para lograr mejoras.
  • Visites: 152