Desesperanza

Como otro día más, salimos a la recogida de muestras para analizar los niveles de agua magmática encontrada en la superficie de la Luna.

-Joan, los niveles de oxígeno empiezan a estar en estado crítico, deberíamos volver.
-No puedo dejar esto a medias, vuelvo en seguida -me respondió-

De repente, vi que mi compañero se quedaba mirando fijamente en dirección a la Tierra. Seguí su mirada y me di cuenta de que había extraños destellos. Mi compañero y yo corrimos rápidamente en dirección a la nave para poder comunicarnos con la base.

-¿ Qué está pasando ahí abajo, comandante?

*Silencio*

- Albert, las conexiones fallan, algo está ocurriendo.

Desesperados, intentamos restablecer la comunicación, pero no nos fue posible. Toda la conexión que nos proporcionaban los satélites, había quedado interrumpida. Al mismo tiempo, la Tierra se había quedado totalmente a oscuras.

No sabíamos que estaba ocurriendo, pero de pronto, oímos entrecortadamente una voz procedente de la radio. En esa emisión pudimos descifrar algunas palabras: "catástrofe, radioactividad, apocalipsis". Nos quedamos perplejos mientras nos miramos a los ojos atónitamente.

¿Qué habrá sido de nuestros familiares?¿cabe la posibilidad de que queden supervivientes? ¿será el fin de la raza humana?

Mi cabeza no podía parar de hacerse preguntas, y de pronto, me di cuenta de que mi compañero estaba sufriendo un ataque de ansiedad. Infructuosamente, lo intenté tranquilizar pero para cuando me di cuenta, ya era demasiado tarde.

Durante semanas estuve intentando establecer comunicación con la Tierra pero nadie respondía a mis desesperadas llamadas de socorro.

No podía creer lo que estaba pasando. No podía volver a la Tierra a causa de la radioactividad, y solo podría sobrevivir aquí unos meses más, no tenía nada que hacer. Estaba solo, sin ningún ser humano vivo.

Me di cuenta que era el fin de la humanidad. Finalmente, desesperado por todo, comprendí que no tenia sentido alargar mi sufrimiento. Una lágrima se deslizaba por mi mejilla mientras me quitaba el casco espacial.

En mi último aliento de vida, puede oír una emisión de radio que decía: " comandantes de la base Lunar, aquí el arca 1B34, al habla el comanda...

Nunca hubo respuesta desde la Luna.