TIEMPO DEL OLVIDO

Lewis antes era una persona social, encantadora y muy empática. Pero desde aquel suceso dejó de serlo y se convirtió en una persona extremadamente fría y muy reservada.
Desde hace unos meses, cada día construye un camino y torres con fichas de domino. También, hemos descubierto que escribe cartas, pero no cartas a personas sino a cosas. A las tres abstracciones que él habla siempre: amor, muerte y tiempo.
Para poder ayudarle hemos pensado contratar a tres personas que se hagan pasar por las tres abstracciones y hablen con él para hacerlo recapacitar pues a nosotros no quiere oírnos.
La primera abstracción que le visitará será la muerte y lo hará en un parque lleno de perros donde siempre se sienta a mirarlos:
Muerte: - Me llamaste tigre de papel, dices que soy patética.
Lewis : - ¿Cómo sabe eso?
Muerte : - Me escribiste, soy la muerte encantada.
Lewis se quedó impactado y huyó ante el impacto. Seguidamente, decidió ir a un grupo de terapia para personas con pérdidas irreparables.
- Hola, ¿buscas el grupo de ayuda?
- Sí. Me llamo Lewis.
- Toma asiento. ¿Perdiste a un hijo?
- A una niña.
- ¿Cuál era su nombre?
Lewis se levantó decidido a irse pero la chica lo detuvo y le dijo que tenía que decirlo si no quería.
Al día siguiente, le visitó el tiempo en su oficina.
- Perdona pero creo que te has equivocado.
- Estoy donde debo estar Lewis.
El "tiempo" se metió la mano en el bolsillo buscando una carta y al sacarla se la enseñó a Lewis: es la carta que él le ha escrito!
Lewis se quedó impactado.
- A ver Lewis no tiene sentido. Si el amor es reacción y la muerte es destrucción yo solo soy un espacio intermedio. Tú no entiendes el tiempo, nadie lo entiende. Einstein estuvo cerca cuando dijo que yo era una ilusión. También, dijo que soy una obstinada y persistente ilusión, un invento nuestro. ¿Y sabes porque me escribiste? Porque me necesitas.
- No necesito nada de ti.
- Les encanta quejarse, no hay suficiente tiempo, la vida es corta. Un día es bastante largo, soy abundante, soy un regalo y tu lo desperdicias – el tiempo tira la torre pero Lewis llega a tiempo para detenerlo.
Cuando anochece Lewis se va a cenar a un restaurante. Allí se encontraría con el amor, la última abstracción.
- Dijiste adiós. No elegimos a quién amar, y eso implica que tú no tienes poder sobre mí mientras vivas porque soy la fuente de la vida, estoy en todas las cosas, si logras aceptarlo tal vez vivirás de nuevo.
A las 11:00 pm, se reunieron los actores y los compañeros de Lewis para dialogar sobre las reacciones de Lewis. De todos ellos, la actriz que hizo el papel de "amor" no quiere seguir con el plan. Pero, todavía falta una visita más. Lewis vista a la chica de la terapia para hablar de sus problemas.
Le cuenta que tiene pesadillas y que ha entablado conversaciones.
- Estoy segura, de que perteneces a ese 99% de las parejas que se divorcian al perder a un hijo. ¿Aún la amas?
- Ni siquiera sé que es el amor, ¿tú la amas?
- Yo creo que nunca dejamos de amarnos y el día que firmamos el divorcio me envió esto – Anastasia mete la mano en su bolsillo y saca una carta que pone: "Ojalá volviéramos a ser desconocidos" - Y ahora lo somos, y sí aún lo amo... ¿A que te referías con tener conversaciones?
Lewis le cuenta todo lo sucedido.
- Yo creo que tienes que seguir conversando con ellas.
Al día siguiente, Lewis se encuentra con la muerte en el metro y le cuenta una historia relacionada con su concepto, a lo que él responde:
- Conozco todos tus eufemismos, "estará en un lugar mejor", la religión, la poesía.
Básicamente todos dicen que tu eres una parte natural de la vida, que solo hay que aceptarte y todo es basura intelectual porque ella no está aquí tomándome la mano. Acto seguido, se encuentra al amor y le dice :
- ¿Te acuerdas de mí? Sé que no me crees, pero debes de confiar en mí.
- Confiar en ti?! Yo confiaba en ti, y me traicionaste, te veía cada día en sus ojos y te oía en su voz cuando se reía.
- No. Soy la oscuridad y la luz, también estoy en tu sufrimiento. No intentes vivir sin mí .
Lewis volvió a la terapia de grupo, y a la salida se quedó hablando con Anastasia.
Ella siguió preguntándole cosas sobre su hija y él se negó a hablar.
Finalmente, Anastasia puso un vídeo en el que salía su hija y Lewis pudo liberarse de toda presión.