La sordera

Yo cada día escucho música y me gusta escucharla alta, siento como si la música estuviera dentro de mí y eso me hace sentir bien. Cuando escucho música desconecto totalmente y mi cerebro se pone a pensar en cosas que me son imposibles de pensar cuando no escucho música, es como si soñara pero sin hacerlo, cuando estoy escuchando música no me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor y estoy en mi mundo. Me encanta la música y la escucho a diario con los auriculares. Escuchar música siempre me ha gustado pero no me pensaba que tuviera unas consecuencias tan perjudiciales.
Hace unos días que ya no oigo tan bien como antes, tengo 20 años y esto que me pasa no es normal. No me gusta, ya que la gente me tiene que repetir las cosas muchas veces y eso me produce una sensación de incomodidad.
El otro día fui al otorrinolaringólogo para que me dijese qué me pasaba, él me estuvo mirando y apuntó cosas en su libreta y me dijo que tenía que ir a hacerme unas pruebas. Mi sorpresa fue al ver que me ponían un aparato por la oreja para ver como tenía el tímpano, eso me asustó. Después me dijo que posiblemente tuviera problemas en el tímpano pero que tenía que mirar el resultado de la prueba.
Hoy al despertar, he visto que la clínica me había llamado. Mí sordera cada vez va a peor y me da miedo ir por si me dicen que me quedaré sordo. De todas formas he ido para ver que me decían y me he llevado una muy buena sorpresa. Me han dicho que no me voy a quedar sordo porque solo he tenido un problema en el tímpano pero que se curará. Eso a mí me ha alegrado mucho ya que me temía lo peor. De todas formas había buenas y malas noticias, para poder oír como antes tendré que llevar audífonos durante un mes y tendré que medicarme hasta que me recupere.
Hoy es el primer día que me pongo los audífonos, aunque no me gusta llevarlos tengo que aceptar que desde que los llevo oigo muchísimo mejor.
Ya hace un mes que llevo los audífonos y ya me he recuperado. Hoy he vuelto a ir al otorrinolaringólogo y me ha dicho que ya puedo dejar de tomar el medicamento y que también me puedo quitar el audífono. Sinceramente tenía muchas ganas de quitármelo ya que me resultaba muy molesto ir con él a todas partes. A partir de hoy, ya puedo hacer vida normal pero el médico me ha dicho que no escuche música alta ya que muy posiblemente la causa de mi problema haya sido esa. Cuando he llegado a casa como tenía curiosidad por saber si la causa de mi problema era la música me he puesto a buscar por internet y he visto que en varias webs, recomiendan no escuchar música con auriculares ya que escuchar música alta con los auriculares a diario puede causar sordera.