Googol

No no ni una ni dos ni tres ni mil millones, ni me aproximo pero que digo, hay muchísimos más.
-¿Qué te pasa a ti ahora?
-¿Déjame déjame que estoy estresado?
-¿Estresado, porque? Venga va suéltalo.
-¿Ya que insistes tu me podrías…ayudar no?
-Claro sin problema yo estoy ahí para lo que quieras.
-Es el trabajo libre ese de castellano que tenemos para el miércoles, que si me dices que lo hemos de hacer de Luis de Góngora pues busco información y ya. Pero estas tú que de mi cabeza va de salir un trabajo digno y encima con la infinidad de temas que hay para elegir el adecuado.
-Tienes tiempo para una historia? Es cortita no te preocupes.
-Si es lo que te complace – dice el con voz irónica-
-Mira pues todo empezó como un proyecto eran dos amigos, es decir muy parecidos a ti.
-Enserio
-No en realidad no ellos eran más guapos, pero sigamos que no quiero aburrirte. La historia sigue con que estos chicos querían dar la posibilidad a gente como nosotros de poder tener incluso antes de querer.
-Para para que filosofía me toca el viernes.
-Hablas tu o hablo yo? Gracias. Por donde iba… SI pues eso que querían que la gente tuviera a disposición montones y montones de información, información que podía reforzarse y modificarse por los usuarios de esa página. Que página te estarás preguntando.
-Pues la verdad ni me lo había cuestionado pero continúa, continua.
-El famoso de famosos entre todos los buscadores. Google.
-Todo este rollo para eso. Anda vete, vete que como te he dicho no estoy para bromas que como suspenda ya verás la que me cae.
-Vale vale relájate que solo intentaba ayudar.

Esa misma tarde.

Pero que dice ahora Juan que si un proyecto, que si google, que si información. Espera información eso es. Lo que Juan quería decirme es que buscase información en Google. Ahora cobra sentido todo, voy a preguntarle como acaba la historia que se me acaba de ocurrir un tema sobre el que escribir.
-¿Juan perdona, que era aquello que decías sobre un buscador o no sé que?
-A ahora si que te interesa no, cada uno a lo que le conviene
-Por favor
-De acuerdo pero estate atento que no te lo voy a volver a repetir. Como decía Google es un buscador el cual tiene ese nombre porque viene de un número llamado Googol que representa un uno con cien ceros que le siguen. El sentido metafórico de este nombre es por la cantidad de cosas, páginas, posts, etc. que se encuentran en el buscador.
-Gracias tío, me acabas de dar la idea para el trabajo. Lo voy a hacer sobre la historia de Google i como nos influye a nuestro día a día. Incluso voy a hacer un seguimiento a mi tío sobre que utilidad da a este buscador i para que lo utiliza en su ámbito natural.
-¿Pero sabes que si le haces ese seguimiento en su ámbito natural estas modificando su ámbito natural y lo que comporta la transformación de ese espacio o ambiente natural en artificial?
-Juan, cada día te entiendo menos.